En el primer año del milenio, la lucha libre mexicana se quedó sin otra de sus figuras. Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon, falleció la mañana del 16 de diciembre a los 78 años a consecuencia de un paro cardíaco en su casa.
Junto con El Santo, es considerado uno de los máximos íconos de la lucha tricolor y se consagró como un personaje muy querido tanto en el encordado como en las pantallas de cine, con una extensa filmografía de 27 películas.
Así reportamos su lamentable pérdida en La Afición
Murió Blue Demon
Se acabó una época
La muerte del luchador Blue Demon en La Afición (Fototeca Milenio)
Por Laura Lozano
El segundo gran ídolo de la lucha libre, después del Santo, Blue Demon dejó de existir ayer de un repentino ataque al corazón, a la edad de 78 años.
Alejandro Muñoz Moreno -nombre real- regresaba a su casa, luego de entrenar en la arena México como parte de su rutina diaria. Lo hacía de forma habitual, como cualquier ciudadano normal, en el Metro, cuando de pronto un dolor le aquejó.
La cercanía a casa y el hecho de que fuera conocido por sus vecinos, hizo posible que su hijo Blue Demon Jr. acudiera de inmediato al lugar y le brindara los primeros auxilios.
Blue Demon, legendario luchador mexicano (Fototeca Milenio)
Frase
“Lo tomé en mis brazos y lo llevé a casa. Un doctor lo atendió, se hizo todo lo posible, pero fue imposible reanimarlo… a las 11:45 murió mi papá”, Blue Demon Jr, hijo del luchador.
Haz clic aquí para ver más fotos de Blue Demon.