Brasil fue la máxima estrella de la Copa del Mundo en Corea y Japón, la primera organizada en el continente asiático y la única que se llevó a cabo en dos países.
La Canarinha, dirigida por Luiz Felipe Scolari y conformada por estrellas como Ronaldo, Cafú y Ronaldinho, derrotó 2-0 a la selección alemana en la Final, con Rudi Völler en el banquillo y elementos como Miroslav Klose y Oliver Kahn en la cancha.
Portada de La Afición con el quinto título de Brasil (Fototeca Milenio)
Así lo contamos en La Afición
Pentacampeones
Por Lourdes Hernández Fuentes
La única cosa indiscutible en el mundo es el genio. El genio, por serlo, puede causar irritación, hasta odios. Exasperar a tantos, que dirán fue obra de la diosa Fortuna, pero esta mañana en América, noche magnífica en Japón, Ronaldo venció a la barrera conocida como Oliver Kahn.
Desde que supimos que Brasil y Alemania disputarían la Copa 2002, el país brasileño y el eco en el resto del mundo se preguntó si sería posible superar al portero alemán, quien sólo había sufrido un gol en la competencia. Ronaldo probó que sí. La camiseta 9 de la selección brasileña consiguió los dos goles que dieron el pentacampeonato mundial a la escuadra verde amarela.
Dato:Brasil en Corea-Japón 2002
Los dos goles de la final fueron anotados por Ronaldo Nazário de Lima, quien se despachó con ocho tantos en toda la competencia.
Brasil terminó su andar en el Mundial con una efectividad del 100 por ciento, al ganar sus siete juegos, anotar 18 goles y solo recibir cuatro.
Los mejores mexicanos
Braulio Luna (vs Croacia), Gerardo Torrado (vs Ecuador) y Cuauhtémoc Blanco (vs Italia) fueron considerados los mejores jugadores en los partidos de fase de grupos de la selección.
El Tri fue eliminado en los Octavos de Final por Estados Unidos.
México fue eliminado por EU del Mundial de 2002 (Mexsport)