La tauromaquia mexicana estuvo de fiesta el 5 de febrero de 1946, cuando se inauguró la Monumental Plaza de Toros México. Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna El Berrendito de San Juan fueron los toreros que se presentaron en la inauguración.
Así lo contamos en La Afición
MEMORABLE INAUGURACIÓN EN LA GRAN PLAZA MÉXICO
Manolete electrizó al público volcando en sus faenas toda su categoría y su personalidad.
La que hizo a Monterillo fue grandiosa llena de fuego y pasión.
Así se plasmó la inauguración de la Plaza México en La Afición (Fototeca Milenio)
*Luis Procuna cortó una oreja a su primer toro por una faena bella e inspirada y con su segundo hizo derroche de arrojo.
*50,000 personas llenaron la plaza.
Por Paco Malgesto
Una emoción inolvidable reinó durante toda la tarde en la corrida inaugural de la monumental Plaza de Toros México, de la Ciudad de los Deportes.
El solo hecho de ver una plaza con cupo para cincuenta mil personas, completamente llena de un público entusiasta, sincero, daba desde las tres y media de la tarde la medida exacta de lo que sería la corrida de toros… Esos enormes tendidos repletos de gente, las barreras, los primeros tendidos, los segundos tendidos, los palcos y después las localidades generales, todo, absolutamente todo ocupado, daban un aspecto maravilloso e inolvidable para cada uno de los cincuenta mil espectadores que nos volcamos ávidos de emociones en la plaza de toros más torera y más grande de los continentes.
Inauguración de la Monumental Plaza de Toros México (Fototeca Milenio)