La hazaña de los pequeños gigantes del beisbol

90 aniversario La Afición

Monterrey no solo conquistó la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en 1957, sino que lo hizo con un juego perfecto.

Industriales de Monterrey (Cortesía)
Ciudad de México /

En la edición del 24 de agosto de 1957, La Afición llevó como nota principal la conquista de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas por parte del equipo de la Pequeña Liga de Industriales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El primer conjunto fuera de los estados Unidos que lo logró.

Así te lo contamos en La Afición

CON UN JUEGO PERFECTO SE CORONÓ MONTERREY

“El equipo de Monterrey, México, se convirtió hoy en el primer equipo extranjero que gana la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas, cuando derrotó a La Mesa, California, por 4-0 en un juego perfecto lanzado por Ángel Macías, un chiquillo mexicano de 12 años de edad.

“Parea llegar al campeonato mundial de beisbol de los infantiles, los chamacos mexicanos tuvieron que eslabonar una cadena de 15 victorias consecutivas”.

Dato:

Pequeña Liga de Industriales

Además del título de 1957, México conquistó en dos ocasiones más la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas: en 1958 y en 1997.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.