El torero español José Tomás regresó a la Plaza de Toros México después de más de un año de no haber toreado en el gran coso de Insurgentes, y su regreso también fue un gesto de solidaridad, pues fue a beneficio de las víctimas que dejó el terremoto que hubo en septiembre de 2017.
Así contamos en La Afición el regreso de José Tomás a la Plaza México
José Tomás en la Plaza México (EFE)
13 diciembre 2017. Plana 10 del regreso de José Tomás a la México
Entusiasta público, pero falta de rigor
*Dos orejas para Flores y Adame. Una buena y muy digna faena la que dio José Tomás, premiada con una oreja, y otra más para Manzanares tras un soberbio estoconazo
Por Octavio X. Lagunes
Poco faltó para el llenazo en la corrida Extraordinaria en honor a la virgen patrona de México y a beneficio de los damnificados de los sismos de septiembre. Precioso, tablas pintadas por el maestro Javier Marín y en el paseíllo hubo desfile de amazonas y se cantó el Himno Nacional Mexicano.
Se fue la luz por más de 20 minutos al final del cuarto toro. Los matadores y ganaderos actuaron benéficamente. El juez Jesús Morales no es digno de esta plaza. No respetó el orden de antigüedad de los matadores, regaló dos orejas sin sentido a Adame, que le complicaron la tarde. Ocho matadores, uno a caballo, torearon este martes.
Crónica con la corrida de José Tomás en México (Fototeca Milenio)