Nadia Comaneci alcanza la perfección en Montreal 1976

90 aniversario La Afición

La gimnasta rumana consiguió la primera calificación perfecta en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de 1976, justa en la que ganó tres medallas de oro.

Nadia Comaneci, la primera calificación perfecta en Montreal 1976 (Fototeca Milenio)
Ciudad de México /

La gimnasta rumana Nadia Comaneci logró lo nunca visto: una calificación perfecta en barras asimétricas. El domingo 18 de julio, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, la joven de 14 años demostró su capacidad y ganó tres medallas de oro: en individual, barra de equilibrios y asimétricas; además de una plata por equipos y un bronce en suelo.

Nadia Comaneci logró la perfección en 1976 (Fototeca Milenio)

Así lo contamos en La Afición

*Al iniciarse la gimnasia olímpica

Nadia Comaneci (Rumania) obtuvo la máxima calificación jamás otorgada en Juegos Olímpicos en barras asimétricas

Por Jorge Covarrubias

En un despliegue desbordante de encanto y elasticidad la joven gimnasta rumana, Nadia Comaneci obtuvo hoy el máximo puntaje jamás alcanzado en barras paralelas en una olimpiada y conquistó el aplauso y el cariño del público.

La jovencita de solo 15 años, ganó una de las pruebas de gimnasia femenina con un total de 10 puntos que solo se asignan a un ejercicio perfecto.

Crónica de La Afición con la hazaña de Comaneci (Fototeca Milenio)

Revisa nuestra galería con las mejores postales históricas de Nadia Comaneci


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.