Así nacimos
En plena Navidad, La Afición vio la luz, nació como un semanario con la idea de llevar la información deportiva deportiva de la actualidad. La primera edición constó de 8 páginas, en las cuales ya se vio reflejada la ideología que Fray Nano quería plasmar.
Cabeza de la portada: Fabriles ganó la serie al Peñoles
Texto de Fray Nano, sobre La Afición
...¿Qué por qué hacemos LA AFICIÓN? Muy sencillo. Queremos desarrollar una labor como nos dé la gana, sin que nos pongan trabas, sin temor a que al amo le parezca malo el acto más desinteresado que tengamos…
...No prometemos sino una cosa: seguir la labor que hemos desarrollado hasta la fecha. Solo que ahora no tendremos miedo al chisme, no detendrá nuestra pluma el miedo de que lo que escribimos no le parezca al amo. Y si algún día vemos de nuevo a los toros en pleno apogeo, como los tiempos de oro de Gaona, y si vemos crecer al deporte paulatinamente, probablemente no habremos ganado dinero; pero tendremos la satisfacción de decirnos a nosotros mismos que hemos cumplido con nuestro deber, con nuestra afición.
Primeras fotos
Las dos primeras fotos que publicamos, corresponden a un juego a beneficio de la prensa, entre el Necaxa y el Real España, que los rojiblancos ganaron por 5-1.