Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron la séptima Serie Mundial de su historia, gracias a la gran actuación de dos mexicanos. En el juego decisivo contra los Rays de Tampa Bay, Víctor González se llevó el triunfo con cuatro outs de labor, mientras que Julio Urías lanzó en 2.1 entradas para conseguir el salvamento.
En un equipo con figuras como Clayton Kershaw, Mookie Betts y Corey Seager, la dupla tricolor pudo brillar en el Clásico de Otoño y se ganaron con pulso propio un lugar en la historia del deporte.
Así lo contamos en La Afición
¡Dodgers por fin es campeón!
Redacción
Arlington, Texas
No hay plazo que no se cumpla, y los Dodgers, que en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2020 vencieron 3-1 a los Rays lo comprobaron, pues así terminaron con una sequía de 32 años sin título… y lo hicieron con estupendas labores de sus pitchers mexicanos Víctor González y Julio Urías.
[...] Lo mejor de todo fue que al cierre de la quinta, entró a relevar para los Dodgers el nayarita González, quien en ese inning hizo un solo pitcheo para terminar la entrada y retirar a Austin Meadows. Ese solo pitcheo le significaría el triunfo.
[...] Urías lanzó, y de qué manera, 2.1 entradas inmaculadas, esparciendo 4 ponches y sin permitir imparables, haciendo que el home run de Mookie Betts que puso la pizarra 3-1 solo sirviera de anécdota.
Portada y crónica de La Afición con el título de los Dodgers (Fototeca Milenio)
Frases
“No te voy a echar mentiras, son los tres outs más importantes de mi vida y aquí estamos campeones”
“(Estoy) orgulloso de mi tierra, la verdad el apoyo de México es lo que nos tiene aquí a mí y a Víctor así que esto es para ellos y que viva México”, Julio Urías, Pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.
Julio Urías, durante juego de la Serie Mundial (AP)
Dato:Dueto perfecto
Urías y González son el tercer dúo mexicano que comparten roster de un equipo en la Serie Mundial, uniéndose a Jaime García y Fernando Salas con los Cardenales de San Luis (2011) y a Roberto Osuna y José Luis Urquidy con Astros de Jalisco (2019).
Pioneros
Julio Urías es el primer culichi en ganar el Clásico de Otoño, tras un esfuerzo fallido en 2018, en tanto Víctor González es el primer nayarita que juega y gana la Serie Mundial.