Bobby Lee Junior viene de una gran dinastía que en la ciudad de León es una de las más importantes, su padre fue Bobby Lee, el luchador al que le quitó la máscara una de las leyendas más icónicas de la lucha libre, El Santo.
Carlos Alvarado, mejor conocido como Bobby Lee, falleció el 26 de noviembre del 2020, dejando a su hijo como continuador de su legado y quien sigue poniendo en alto su nombre. En una entrevista en exclusiva platicó algunas cosas que no se sabían sobre él.
A pesar del peso que tiene su nombre, se dice ser una persona sincera y honesta, no se considera ni viejo, ni chavo, pero de lo que está seguro es que sigue luchando por sus sueños.
“Bobby Lee Jr. Es una persona que ha luchado siempre por sus sueños que es la lucha libre, la cual la lleva por las venas y por la cual soy un guerrero como tantos, Bobby es una persona sincera, honesta y muy trabajador y muy dedicado a lo que le gusta hacer”, expresó.
De manos de su papá, Bobby recibió la máscara en la ya extinta Arena Isabel aquí en la ciudad de León en el año de 1996, su debut fue en la actual Arena Naucalpan, pese a tener un papá luchador, el junior le batalló para ganarse un lugar dentro de este deporte.
“La historia sobre mi debut es muy larga, pero mi debut como Bobby Lee fue en 1996 cuando se me otorgó la máscara por manos de mi papá, pero diez años atrás yo luchaba con un personaje que se llamaba Dragon Samuray. Cuando recibo el nombre de Bobby Lee, mucha gente pensaba que se me había presentado en Triple A, ya fue cuando mi papá me encamino, pero literalmente mi presentación oficial fue en Naucalpan”, aseguró.
Parte esencial de la lucha libre es la disciplina y los maestros que te dan las bases para poder ser un buen luchador, Bobby tuvo grandes maestros, dentro de ellos estuvo Cavernario II, Míster Atenas y algunos otros que fueron los que le dieron el conocimiento en el tumbling.
“Más bien quienes no fueron mis maestros, yo en mis inicios empecé en una arenita que se llamaba El Club Deportivo Adolfo López Mateos, donde yo empecé con unos hermanos y ahí hubo personas como el Chato Padilla, Jonn y Euforia, Míster Atenas, Frankenstein, ellos fueron los que nos dieron las bases para el tumbling, después llega al lugar donde yo entrenaba el Cavernario Galindo II, él llego a la arenita. El primer personaje que me pusieron fue Super Panther, ese fue el primer personaje a la edad de 14 años que me dieron la oportunidad”, comentó.
A lo largo de los años que lleva, ha ganado máscaras, cabelleras, y comentó que los campeonatos no le interesan ya que no tienen valor para él.
“Campeonatos la verdad yo siempre he dicho que yo no creo en los campeonatos, yo no quiero meterme en un rollo donde los campeonatos para mí no valen nada, la neta el que hace una arenita pues nada más porque se le ocurrió hace su campeoncito, pero no tienen valides. De máscaras y cabelleras, en mis inicios aquí en León yo gané la máscara fue la de Politécnico Jr; y cabellera de Escudo Negro, después me fui a México y gané la máscara de un luchador de aquí de León que se llama de Fuerza K-9, después me voy a Tijuana y en Rosarito gano la máscara de un luchador muy bueno, él se llamaba Aquiles”, confesó.
Por último, Bobby expresó que gracias a la lucha libre pudo visitar la ciudad en donde nació su mamá, en ese entonces su mamá apenas tenía pocos meses de haber fallecido.
“Mi padrino Rey Mysterio me dice que iré a trabajar a Mexicali, me agarre llorando después de colgar, por qué fue que mi mamá era de esa ciudad, cuando mi mamá iba para allá siempre es presumía de mí y yo no lo sabía, y lo supe cuando fui para allá, busque a la familia, cuando fui a luchar mi mamá tenía dos meses de haber fallecido y me llevaron a la casa donde ella había pasado su infancia, y eso para mí es una sensación hermosa porque por medio de su energía me abrió caminos”, finalizó.
Sin duda Bobby Lee Junior a pesar de los años que lleva en la lucha libre no deja de aprender, y seguirá poniendo en alto en nombre que su señor padre le dejó.