La Franja Femenil impone condiciones sobre Toluca

El Puebla Femenil consiguió su segunda victoria del certamen al vencer a las Escarlatas del Toluca por marcador de 2 goles por 0.

Pese a lo ríspido del juego, las Enfranjadas supieron imponer condiciones de nuevo en casa (Especial)
Pese a lo ríspido del juego, las Enfranjadas supieron imponer condiciones de nuevo en casa (Especial)
Édgar González
Puebla /

En duelo accidentado, el Puebla Femenil consiguió su segunda victoria del certamen, al vencer la tarde del domingo a las Escarlatas del Toluca por marcador de 2 goles por 0, en aduana correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil que tuvo verificativo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Choque en el que las Enfranjadas dominaron desde los primeros minutos al rival, situación que quedó de manifiesto con el disparo en cobro de tiro libre que al 17 en el reloj surgió de los botines de la experimentada Mirelle Arciniega, que para su mala fortuna, fue bien atajado al fondo por la guardavallas visitante.

Tan sólo un minuto después, al 18, la historia habría de cambiar a favor de las locales, luego de que la guardameta, Sandra Lozano, agredió en su salida con el esférico a la habilidosa delantera poblana, Mariam Lozano, a quien le propinó certero codazo que derivó en la marcación de la pena máxima y en la hemorragia nasal de la jugadora local.

Fue la capitana, María José López, la encargada de ejecutar desde los once pasos la falta a favor de su causa al 19, misma que hizo válida con potente disparo al poste izquierdo de la arquera, que nada pudo hacer para eludir el 1 por 0 para el Puebla Femenil, que así, fincó su victoria.

A partir de dicho instante, el cotejo se tornó ríspido e incluso violento, en gran medida por la falta de autoridad que la silbante central, Karen Itzel García, que fue dócil en sus sanciones, sobre todo en contra de las visitantes, que abusaron de los choques y entradas con intención, lo que a la postre tuvo consecuencias.

Precisamente, poco antes de la pausa del medio tiempo, al 42, Arlett Tovar barrió por detrás a Mariam Castro, lesionándola de consideración en su tobillo, por lo que la atacante blanquiazul debió abandonar el terreno de juego en camilla al borde de las lágrimas, haciendo patente el dolor que dicha agresión le ocasionó.

Situación que lejos de amedrentar a las de la Angelópolis, las hizo buscar de nueva cuenta el arco enemigo, cuestión que a nada estuvo de rendir frutos, cuando en la reposición, un rebote a tiro de esquina dejó en buena posición a Mirelle Arciniega, que sacó potente zurdazo que cimbró el travesaño para dejar el marcador sin movimiento.

Para el complemento, Toluca salió con el deseo de emparejar los cartones para evitar un nuevo desaguisado, situación que quedó de manifiesto con el toque filtrado al área que Mariel Román estuvo cerca de concretar, pero para su mala suerte, el vuelo de la portera Camotera, Brissa Rangel, evitó que ello sucediera.

En medio de faltas que fueron cortando el ritmo de juego, Puebla encontró la vía para finiquitar el compromiso, cuando al 77, el trazo de Mirelle Arciniega fue mal rechazado por la zaga, que en su afán de despejar, la dejó justo al arribo de Diana Anguiano, que no perdonó y fusiló para el 2 por 0 final.

mpl

LAS MÁS VISTAS