La Franja toma ventaja en casa contra el León

La Franja puso a sufrir al súper líder desde el minuto 1 de acción, luego de que Pablo González sirvió un cambio de juego perfecto al arribo del colombiano Omar Fernández.

Puebla derrotó al León en el Cuauhtémoc (Imago7)

Édgar González

Puebla sorprendió a propios y a extraños tras conseguir la victoria en el juego de ida de los cuartos de final sobre los Panzas Verdes del León, que se marchan a casa aún con la ventaja que brinda el gol de visita y la posición en la tabla general, ello al disputarse la primera batalla de la liguilla la noche del miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

La Franja puso a sufrir al superlíder desde el minuto 1 de acción, luego de que Pablo González sirvió un cambio de juego perfecto al arribo del colombiano Omar Fernández, que apostó a su velocidad y picardía, y se internó en el área para sacar el derechazo que se convirtió en el 1 por 0.

León estuvo cerca del empate, cuando al 19 en el reloj, Nicolás Vikonis falló en su despeje y terminó entregando a Jean Meneses, que pese a tener ángulo abierto no supo aprovechar, acción que alertó a los de la Angelópolis, que volvieron a sorprender con el segundo tanto en su cuota.

Justo cuando el 36 apareció en el cronómetro, Christian Tabó enfiló con rumbo a línea de meta, desde donde alcanzó a sacar la diagonal retrasada, que en su afán de despejar, Andrés Mosquera terminó empujándola en su propio arco, para decretar el 2 por 0 que cayó como balde de agua helada en el ánimo de Ignacio Ambriz y sus dirigidos.


Sin embargo, al 40, respaldados por el VAR, el árbitro avaló la falta de Javier Salas sobre Jaime Barreiro en el área, lo que abrió la puerta al tanto del descuento para los visitantes, que al 42, encontraron en Ángel Mena al autor del 2-1, que tras un buen cobro desde los once pasos, puso números definitivos.

Y es que si bien en el complemento León fue más agresivo, el Puebla supo contener, respaldado en gran medida por su zaga y por la labor de Vikonis, que cada que fue exigido, cumplió a la perfección la encomienda, dejando así todo para la vuelta, que el próximo sábado en el Nou Camp habrá de definir al primer semifinalista del Guardianes 2020.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS