¡La Liga Femenil emociona!

El mercado de fichajes ha traído movimientos destacados en varios clubes, el de más impacto ha sido la contratación de Jenni Hermoso con Pachuca

Jenni Hermoso llegará a Pachuca. Norma Palafox va a Atlas y Carmelina Moscato a Tigres. EFE, MEXSPORT Y ESPECIAL
Higinio Robles León
Ciudad de México /

El futbol femenil en México crece a pasos agigantados, cada semestre reclama terreno y gana adeptos entre los aficionados, poco a poco los clubes muestran más interés en sus respectivos conjuntos femeniles, mientras las mejoras contractuales y salariales avanzan, en la cancha se ve un crecimiento y eso se nota en los fichajes que cada vez son de mayor nivel.

El torneo Apertura 2022 arrancará el próximo 8 de julio, y en estas semanas los equipos han movido sus fichas y muchos de ellos continúan explorando el mercado para potenciar sus respectivos planteles. Los nombres de las jugadoras empiezan a ser más conocidos, y se dan movimientos que ilusionan en varios frentes.

 

El gran fichaje

Sin lugar a duda, el movimiento estelar que se ha dado rumbo al próximo torneo es el de Jennifer Hermoso, la delantera española que militó en el Barcelona y que llega con un currículum espectacular a las Tuzas del Pachuca.

Un fichaje que tuvo eco a nivel internacional, pues se trata de una de las mejores jugadoras del mundo que vendrá a aportar su talento y le dará un plus al actual subcampeón y también ayudará al crecimiento de las jugadoras mexicanas que verán en ella un punto de referencia y un espejo en el cual mirarse.

La llegada de Hermoso no es cosa menor, es el mensaje de un equipo de la Liga Mx al resto del mundo para que volteen a ver el futbol femenil de este país. Multicampeona de España y también ganadora de la Champions League, con más de 300 goles en su carrera, llegará a los 32 años y seguro habrá aficionados que paguen un boleto para verla no solo en el estadio Hidalgo, también en otras latitudes. Desde ya, Hermoso significa un atractivo para ver la Liga Mx Femenil en directo o por televisión. 

Grandes esperanzas

Pero el mercado de fichajes en el futbol femenil no solo ha sido de jugadoras, también los banquillos se han movido y hay equipos que darán un vuelco a sus proyectos deportivos y están llamadas a ser escuadras que sean protagonistas y peleen por el título de Liga, porque así se los exige su historia en este circuito.

Las miradas estarán puestas en la canadiense Carmelina Moscato, quien llegó al banquillo de Tigres, las Amazonas dieron un giro después de lo exitoso que fue el proceso de Roberto Medina, son el equipo más ganador de esta categoría y no les gustó quedarse en semifinales el curso pasado, por lo que refrescan el banquillo y la apuesta no es menor: hay que ser campeonas.

Pero también hay jugadoras a las que se les espera de regreso y que vuelvan a ser lo que en otros tiempos, una de ellas no es otra que Norma Palafox, la delantera mexicana que no tuvo un buen paso con las Tuzas del Pachuca y que ahora va por su revancha con Atlas. Sí, Norma jugará con el odiado rival del Rebaño Sagrado y es precisamente esa versión que mostró como rojiblanca la que ahora quieren recuperar en el conjunto rojinegro.

Eso sí, hay clubes que hacen demasiados movimientos, algunos se nutren de nuevas jugadoras o bien recurren a las niñas que se han formado en la categoría sub 17 y que han demostrado condiciones, y con ellas aspiran a ser protagonistas.

Chivas y Rayadas

Las últimas dos campeonas y, también, clubes de alto impacto en la rama femenil son Chivas y Rayadas. Las rojiblancas, actuales campeonas, mantendrán su base y hasta ahora se han reforzado con Adriana Iturbide e Isabel Kasis. En Rayadas, Eva Espejo también conserva la base del plantel, por ahora solo registra un refuerzo, pero no se descarta que haya más incorporaciones, pero ambas escudras son, desde ahora, firmes candidatas a pelear por el título de Liga. 


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.