La NFL regresó y el primer domingo fue emotivo

NFL. La fiesta del futbol americano profesional regresó. Jefes, Carneros, Vaqueros y Patriotas arrancaron su camino en la temporada 100 con sendas victorias. El objetivo en la mira es Miami, sede del Super Bowl LIV.

El objetivo en la mira es Miami, sede del Super Bowl LIV.
Editorial Milenio
Estados Unidos /

El primer domingo de la temporada 100 de la NFL resultó lleno de emociones, con algunas sorpresas y mucho espectáculo.

Uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LIV, los Jefes de Kansas City, aplastaron a los Jaguares de Jacksonville 40-26, pese a perder al receptor estelar Tyreek Hill por una lesión de hombro.

Patrick Mahomes lanzó para 378 yardas y tres TD, aunque recibió mucho castigo e incluso tuvo que abandonar momentáneamente el juego para que vendaran su tobillo izquierdo en el segundo cuarto. Sammy Watkins atrapó nueve pases para el máximo de yardas de su carrera con 198 y tres TD.

Para los Jaguares, lo peor fue haber perdido al QB Nick Foles con una lesión de hombro izquierdo, y al linebacker Quincy Williams  por una lesión en su rodilla.

Otro de los favoritos, los Carneros de Los Ángeles, sufrieron, pero ganaron por 30-27 a las Panteras de Carolina. Jared Goff lanzó para 186 yardas y un TD, Malcolm Brown corrió para un par de anotaciones, y los campeones defensores de la Conferencia Nacional arruinaron el regreso de Cam Newton.

Todd Gurley realizó 14 acarreos para 97 yardas tras ser limitado a ocho yardas por carrera durante cinco intentos en la primera mitad. Brown fue el acarreador de balón principal la mayor parte de tres cuartos y finalizó con 53 yardas en 11 acarreos.

Christian McCaffrey lideró a los Panthers con 209 yardas desde la línea de golpeo y dos TD. Fue un día difícil para Newton, quien jugó en su primer partido de temporada regular desde el 17 de diciembre, cuando una lesión persistente en el hombro lo obligó a parar. Newton completó 25 de 38 para 239 yardas, pero tuvo un costoso pase hacia atrás que resultó en un fumble profundo en el terreno de Carolina.

En tanto, para uno de los favoritos del público mexicano, Dallas, Dak Prescott empató el máximo de su carrera con cuatro pases de TD, además de lanzar para 405 yardas, y los Vaqueros doblegaron por 35-17 a Eli Manning y los Gigantes de Nueva York.

Saquon Barkley corrió para 59 yardas en su primer acarreo de la temporada, preparando el pase de touchdown de Manning para una ventaja de 7-0. Pero los Giants simplemente no pudieron resistir a una ofensiva de Dallas ansiosa por mostrar su poder.

Finalmente, en el encuentro que cerró la jornada dominical se presentó el campeón, los Patriotas de Nueva Inglaterra, recibiendo la visita de los Acereros de Pittsburgh, y los apabullaron con un contundente 33-3.

Como es costumbre, Tom Brady fue la clave, al completar 24 de 36 para 341 yardas y tres touchdowns, dos de ellos a Phillip Dorsett, quien terminó con 95 yardas.

El ataque terrestre de los Acereros no existió (James Conner fue contenido en 21 yardas), y Ben Roethlisberger no pudo hacer milagros, al terminar con solo 276 yardas, sin TD y una intercepción.  

Despiadados

Con 643 yardas totales, los Cuervos de Baltimore aplastaron a los Delfines de Miami 59-10 en los debuts de Brian Flores, Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen.

Ni tan sencillo

Los Cargadores de LA, favoritos para calificar a playoffs, apenas superaron 30-24 a los Potros de Indianápolis en un duelo que requirió tiempo extra.

Sí que sufrieron

Los Halcones Marinos de Seattle vencieron 21-20 a los Bengalíes de Cincinnati, en un choque que los pronósticos decían que ganarían sin problemas.

Patrick Mahomes

El quarterback de los Jefes respondió a las altas expectativas, con un partidos sin errores que puso a su equipo en camino a su primera victoria de la temporada.

Cory Littleton

El linebacker de los Carneros comenzó la campaña con el pie derecho, liderando el duelo ante Carolina al conseguir 14 tacleadas, ocho de ellas en solitario.

Ezekiel Elliott

Como era de esperarse luego de su tardía firma, Zeke solo tuvo 13 acarreos (misma cantidad que Tony Pollard), en los que acumuló 53 yardas (Pollard tuvo 24).

Tom Brady

A sus 42 años de edad, Brady dio inicio a su 20ª temporada en la NFL con una victoria clara, que mejoró a 6-0 su marca personal ante Pittsburgh cuando los enfrenta en casa.


LAS MÁS VISTAS