La Premier League, uno de los torneos más fuertes de Europa regresa este miércoles. El futbol inglés tiene una tradición en el Viejo Continente. Igual que la Bundesliga y LaLiga, la Premier esperó el momento de estar con las condiciones favorables, pero también lo hará a puerta cerrada, aunque con hay nueve jornadas por delante, es un torneo que prácticamente tiene el título definido.
Manchester City contra el Arsenal y Aston Villa contra Sheffiled United, duelos pendientes de la Jornada 28, marcarán el regreso de la Premier que se detuvo por la pandemia el pasado 9 de marzo.
La emoción del cierre de la Premier estará más en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa, porque el título será para el Liverpool, no hay forma de que el equipo de Jürgen Klopp no gane un campeonato que lleva 30 años esperándolo.
El City, actual campeón, recibirá al Arsenal en el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola es segundo lugar y se encuentra a 25 puntos de los Reds. Saben los Citizens que han abdicado y por ello pueden tomar estos juegos como una preparación para la Champions, un torneo que les obsesiona.
Eso sí, Guardiola no se mostró convencido con el calendario tan saturado que tendrán: “Estamos listos para disputar un partido, pero para jugar otro tres días después y luego otro cuatro días después, no estamos preparados, no solo el Manchester City, sino cualquier equipo, por eso tendremos que rotar y utilizar a todos los jugadores”, dijo Guardiola en conferencia.
100 días después
Justo a los 100 días de haber parado, se reanuda la Premier con un riguroso protocolo sanitario que incluyó la realización semanal de pruebas de covid-19 a todos los jugadores, en total se efectuaron mil 687 controles en ocho rondas, ya en la última solo se registraron dos positivos.
Ahora, el reto de la Premier es terminar con los 92 juegos que aún restan en el calendario para el 26 de julio, y dejar el espacio disponible para Europa.
Doble cartelera
Hoy hay dos partidos: a las 12 el Aston Villa recibe al Sheffield, y a las 14:15 el Manchester City al Arsenal.