Apenas con lo justo, los Panzas Verdes del León hicieron valer su condición de súper líder, al vencer a domicilio al Puebla de La Franja, que en el festejo de la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2020, no logró romper su mala racha y terminó cayendo por marcador de 2 goles por 1 en el choque que dichas escuadras sostuvieron la noche del viernes en la cancha del Cuauhtémoc.
Tras haber revertido la decisión de abrir las puertas del coso, los Camoteros se presentaron ante La Fiera que por momentos consintió a los locales, tanto así que, apenas disputados 4 minutos, en la escena apareció Pablo González, que con potente fogonazo puso a prueba a Rodolfo Cota que cumplió.
Sobre el 21 en el reloj, vino la reacción de los esmeraldas, que por conducto de Emmanuel Gugliotti, alertaron a la zaga con su arribo al área, sin embargo, luego de que su riflazo fue desviado por Nicolás Vikonis al fondo, el silbante sancionó la posición adelantada en la que había incurrido el atacante felino.
Un minuto después, al 22, Puebla tuvo la oportunidad de abrir el tanteador, ello gracias al servicio de Javier Salas, que en el área fue bien rematado por Santiago Ormeño, que prácticamente de espaldas, obligó a Cota a estirarse cuan largo es para poner la pelota en el travesaño.
Prácticamente en la siguiente acción, León contestó con poderoso remate de Jean Meneses, que, a rebote en territorio rival, la prendió con furia por un costado, lo que anticipó el 0 por 0 en el coloso mundialista, donde los goles llegarían, pero para favorecer a los melenudos que apretaron el paso en el complemento.
Justo en la parte complementaria, La Franja intentó con Ormeño, pero sin efecto letal alguno, situación que hizo despertar a los Panzas Verdes, que al 52, en un centro por izquierda de Osvaldo Rodríguez, Emmanuel Gigliotti remató con potencia para doblegar a Vikonis y así sentenció el 0 por 1.
Cuota que habrían de incrementar al 68, donde un trazo filtrado de Luis Montes a Gigliotti fue suficiente para que el argentino sacara de su arco a Vikonis, sirviendo con un punterazo al relevo de Ángel Mena, que, sin arquero, definió el 0 a 2 que resultó definitivo a pesar de los esfuerzos Camoteros.
Puebla se vio favorecido al 73 con la expulsión del ex Lobo BUAP, Pedro Aquino, que en discusión con Christian Tabó, tras intento de cabezazo, recibió la roja de manera directa por parte del silbante central, cuestión que a los de la Angelópolis trajo en consecuencia el tanto del descuento.
Acción que al 76 surgió de los botines de George Corral, que, por la pradera izquierda, mando servicio al área, justo donde apareció el recién ingresado, Daniel "Fideo" Álvarez, que de cabeza consiguió el 1 a 2, que pese a la polémica que obligó al silbante a recurrir al VAR, el tanto fue válido.
Sobre el final, Puebla tuvo una opción clara al 86, no obstante, Tabó no alcanzó a cerrar la pinza y con ello cedieron el botín al León que puso en predicamentos la posibilidad de una repesca para los blanquiazules.
AFM