El equipo de León femenil obtuvo su primera victoria en este Clausura 2022; Adrián Martínez por fin logró la meta que tuvo en mente desde el inicio de la temporada, y comentó que, pese a que recibieron un gol dentro de los primeros diez minutos, el equipo se supo manejar acomodar manejar y obtuvo el triunfo.
“Si hubo desconcierto en los primeros cinco o diez minutos después del gol, pero ellas sabían que había mucho tiempo y que ya tenían una manera de cómo íbamos a jugar, respetaron esa idea, y al final creo que se llevan lo que fueron cosechando en todo el partido”, agregó.
Tras no conocer la victoria desde el mes de noviembre en el Apertura 2021, las de León pudieron obtener su primer juego ganado de esta temporada, pues sabían que si sumaban una derrota más, difícilmente podrían continuar en la lucha por el campeonato.
“Nosotros sabíamos que con lo que había ocurrido teníamos que jugar un partido casi perfecto. Es difícil, uno quisiera llegar a ese grado, pero sin embargo tratamos esa parte de hacer un partido casi perfecto; no complicarnos en zona de destrucción, ser prácticos, arriba tocar y mover. Creo que se llevaron a cabo muchísimas cosas que se venían haciendo bien, pero al final los goles y los resultados, creo que acaba pesando muchísimo, porque el accionar del equipo fue bueno”, expresó.
Adrián aseguró que la fortaleza de este equipo son sus 28 jugadoras, pues dentro del equipo hay solidaridad, y agregó que ahora la competencia por estar dentro de las convocadas será más exigente, ya que muchas quieren estar dentro de un equipo que por lo menos sabe a qué juega.
“La fortaleza siguen siendo ellas, son las 28 jugadoras con las que cuento, hay una solidaridad importante. Saben la forma en que se han ganado el puesto, otras que están ahí peleando, pero yo creo que ha sido una competencia deportiva importante, y hoy con este resultado se va a poner más interesante. Porque, ¿quién no quiere estar con un equipo que por lo menos hoy sabe a qué juega, y sobre todo está peleando? Independientemente los resultados, hemos mostrado alguna mejoría de lo que quiere hacer este equipo”, comento Adrián Martínez.
León ha tenido fallas dentro de los primeros 10 minutos de sus encuentros, pues es cuando los equipos contrarios han aprovechado para anotar sus goles; sin mencionar que, en el juego ante Querétaro, las de casa se confiaron y en los últimos minutos, tras una mala salida, las dirigidas por Carolina Rossi aprovecharon para defenderse. Ante esto, Adrián comenta que hay que apretar tuercas.
“Al final el partido ahí estaba, los primero 10 o 15 minutos creo que ahí se generó alguna opción de nuestro equipo, pero estaba ahí, estaba luchado, trabado el medio campo en los primeros minutos. Sin embargo, una pelota parada y una cantidad de rebotes impresionantes, y bueno, el área del León nos cuesta el gol.
Creo que es cuestión de tener más concentración y atención en la jugada parada, creo que ahí bien,es como dices, necesitamos apretar tuercas, no podemos recibir dos balones a balón parado y sobre todo en segunda jugada”, finalizó.
ALOL