Con algunos esbozos del futbol ofensivo acostumbrado, León hizo lo suficiente para derrotar 2-1 a Xolos de Tijuana y, de paso, meterse al tercer lugar general.
La Fiera se repuso de un gol en contra en los minutos finales del primer tiempo, para darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con dos chispazos al ataque que fueron concretados por Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti, que se estrenó como goleador esmeralda.
Un penal polémico antes del final del primer tiempo le dio la ventaja a los Xolos, gracias al cobro perfecto de Bryan Angulo.
León se repuso en el segundo tiempo, con algunos cambios tácticos que puso el técnico Ignacio Ambriz, quien arrancó el partido sin un centro delantero nominal.
El gol del empate esmeralda se dio al minuto 55, cuando León cobró rápido un tiro libre, Fernando Navarro tocó al espacio y Luis Montes hizo una pantalla para que el esférico llegara a los pies de Jean Meneses. El chileno se enfiló y sacó un disparo de pierna izquierda para el 1-1.
Los minutos avanzaron y León encontró el triunfo en una jugada similar. Emmanuel Gigliotti barrió un esférico suelto y proyectó al costado para David Ramírez, que llegó a línea de fondo y retrasó al centro, Ángel Mena dejó pasar entre sus pies y el propio Gigliotti cerró la jugada de pierna derecha para el 2-1.
Con la victoria en el cierre de la jornada, León llegó al tercer lugar general con 10 puntos, debajo de América y Cruz Azul por diferencia de goles. La Fiera vuelve a la acción este viernes 21 de agosto cuando visite a Bravos de Juárez.