Leones Negros acaba con el invicto de Coyotes Tlaxcala

Los Coyotes de Tlaxcala perdieron su condición invicta a manos de la U de G, que sin piedad, se marchó con la victoria de 3 goles por 1.

U de G acaba con el invicto de Coyotes Tlaxcala. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Leones Negros hizo suya la fiesta y dio el grito a costa de los Coyotes de Tlaxcala, que en su primer partido como equipo de Liga de Expansión en el estadio "El Tlahuicole", perdieron su condición invicta a manos de la U de G, que sin piedad, se marchó con la victoria de 3 goles por 1 la tarde del martes en el arranque de la Jornada 5 dentro del circuito de plata del futbol mexicano.

Duelo que de inicio resultó trabado y con pocas emociones, hasta que llegado el 25 en el reloj, Leones encontró la llave para abrir el cerrojo rival, gracias a Arturo Ortiz, que finiquitó la acción, misma que surgió de un servicio por derecha, que de primera instancia, fue retrasado por Andrey Andrade, que dejó el balón a modo a José González, que en su intento de remate, la sirvió al casaca 3 del cuadro felino que no perdonó y consiguió el 0 por 1 a favor de los tapatíos.

Acción que hizo reaccionar a los canes salvajes, que al 30, estuvieron cerca de emparejar los cartones, sin embargo su aproximación quedó únicamente en ello, ya que la defensa rival se aplicó en todo momento para desarticular cualquier intento por parte de los dirigidos por Irving Rubirosa.

Tan es así que el reloj de la primera mitad terminó por extinguirse, abriendo paso al complemento, donde la U de G fue letal en sus arribos, situación que terminó por estropear el festejo de Coyotes, que así, sumó su primer revés en su temporada debut dentro del nuevo circuito.

Justo al reiniciarse las acciones, en medio de una pertinaz lluvia y tras un conato de bronca, Tlaxcala logró equilibrar la balanza, cuando al 51, en la escena apareció Brian López, que en servicio a saque de banda, tras una serie de cabezazos en el área, conectó el esférico con la testa para darle dirección de gol, lo que se tradujo en el 1 por 1.

Sin embargo, el gusto poco habría de durarle a los tlaxcaltecas, ya que al llegar el 57 en el cronómetro oficial, Leones Negros recuperó la ventaja gracias a Carlos Alberto Baltazar, que a cobro en tiro libre por derecha, desvió la pelota de cabeza para anidarla en la zona tejida, sentenciando así el 1-2, que desde dicho instante fue letal, ya que Coyotes no encontró la fórmula para revertir el daño.

Y es que lejos de generar alguna acción que pudiera meterlos de nueva cuenta al juego, cayeron en imprecisiones, lo que los melenudos aprovecharon para sentenciar el cotejo, cuando al 66, un trazo cargado ligeramente hacia el sector de la derecha favoreció el ingreso de Daniel Amador, que en su primer balón al entrar de cambio, recortó y la mandó al fondo para definir el 3 por 1 final en honor a la U de G.

Con dicho saldo, Coyotes se quedó con seis puntos, aún con su juego pendiente en contra del Atlante, mientras que Leones Negros llegó a nueve unidades para mejorar notablemente su posición en la clasificación general del torneo.

mpl

LAS MÁS VISTAS