Leones Negros Puebla, presentes en Liga Mexicana de Futbol Femenil

Luego de los meses de inactividad el equipo se encuentra ya en condiciones de pelear en igualdad de circunstancias con los rivales del circuito.

Las felinas se declaran listas para pelear por los primeros puestos. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras reiniciarse la actividad dentro de la Liga Mexicana de Futbol Femenil bajo el esquema de "nueva normalidad", Puebla cuenta ya con un representante en dicho circuito con el equipo filial de los Leones Negros de la U de G en la entidad, que, al mando del estratega, Arturo Piñón, buscarán pronto colocar el nombre del estado y de la institución a la que representan en lo más alto del certamen amateur para damas.

Precisamente sobre el reto que esta nueva aventura les demanda, el timonel felino, Arturo Piñón, destacó que luego de los meses de inactividad el equipo se encuentra ya en condiciones de pelear en igualdad de circunstancias con los rivales del circuito, en espera de poder lograr el objetivo de llegar lo más lejos que les sea posible en este su debut dentro del campeonato.

"Como todos los clubes, tuvimos que estar en pausa, regresamos a la actividad hace poco y lo cierto es que la mejor decisión para el club fue ingresar a la Liga Mexicana de Futbol Femenil porque el grado de exigencia es alto y eso nos lleva a probarnos ante equipos de la región y medir nuestros avances como organización. Nuestro objetivo es llegar tan lejos como podamos en el torneo, y, sobre todo, dejar en alto el nombre de Puebla".

Recordó que, a un año de haber signado convenio con la U de G para representarlos en la entidad, la escuadra sabe lo que los colores de dicha institución significan, conscientes de la gran historia que los antecede y de ahí el reto de estar a la altura de las exigencias para defender con dignidad la camiseta que portan.

"Recién cumplimos un año desde que buscamos la oportunidad de ser filial de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Queríamos tener relación con la institución ya que es uno de los clubes con más historia en México. Es un equipo que jugó finales y que hoy se encuentra compitiendo en buen nivel en la Liga de Expansión. Nosotros como filial de ellos compartimos valores como el respeto por el jugador, por el equipo contrario, así como la disciplina dentro y fuera de la cancha porque además de buenas futbolistas, buscamos formar buenas personas", indicó.

AFM

LAS MÁS VISTAS