El jugador y entrenador argentino Leopoldo Jacinto Luque, quien fuera campeón del mundo con su selección en el mundial de 1978 y posteriormente jugó con la Jaiba Brava del Tampico por espacio de seis meses, falleció este lunes víctima de un infarto, confirmaron medios del país sudamericano.
Anteriormente internado en un hospital de la ciudad de Mendoza, de donde era originario, el ex elemento de la escuadra celeste tuvo complicaciones en su salud desde diciembre pasado, lo cual le impidió regresar a sus actividades normales, entre ellas la dirección técnica. Tenía 71 años de edad.
Se consagró monarca tras una gran actuación que tuvo con la escuadra albiceleste en el mundial que organizaron a finales de la década de los Setenta, junto a figuras como Daniel Pasarella y Mario Alberto Kempes, con este último compartiendo el ataque pampero durante el certamen.
Militante de River Plate considerado figura del equipo Millonario, con notables momentos en la liga local, tras acabar el torneo de la FIFA fue adquirido tras una negociación en la cual participó Paulino Lomas, entonces propietario del conjunto porteño para reforzar el ataque del Tampico.
Su talento se mostró de inmediato en el terreno de juego, marcó en esa campaña 10 goles y pintaba para ser una de las grandes figuras en el balompié mexicano, hasta que las situaciones familiares lo orillaron a dejar a la Jaiba Brava y regresar a su país.
Desde la Navidad Leopoldo Jacinto tuvo problemas respiratorios y decidió ingresar a un hospital de Mendoza. Dio positivo a la prueba de coronavirus y a pesar de que había mostrado una estabilidad, durante este lunes su situación de salud se agravó.