En su primer año dentro del circuito, los Licántropos Puebla lograron su pase a la liguilla de ascenso dentro de la Tercera División Profesional, ello dos jornadas antes de la conclusión de la etapa regular, convirtiéndose así en el único equipo de la entidad en obtener su boleto a la "Fiesta Grande" de dicho circuito.
Al mando del experimentado estratega, Hiram Bandala, el cuadro angelopolitano buscará escribir historia en la división de ascenso, donde ahora deberá tratar de imponer condiciones ante el resto de los 31 equipos que estarán tratando de lograr su cometido.
Por lo pronto, en la zona A, misma a la que los Lobeznos pertenecen, son ya veinte escuadras las que han alcanzado su primera meta de calificar a la liguilla del circuito, por lo que restan doce conjuntos en hacer lo propio, recordando que Licántropos se encuentran en el Grupo 3 junto con equipos de tradición como Poza Rica, Caballeros de Córdoba y Delfines de UGM.
Por ahora, sólo los Licántropos portarán la representación del estado, ya que clubes como Lobos Puebla, FC los Ángeles, Guerreros Puebla, liga de futbol Tehuacán y Reales de Puebla se quedaron en el camino y no podrán contender por la corona.
Si bien el desempeño en el renglón deportivo ha sido fundamental en la obtención de este primer logro, la unión que caracteriza al grupo, es a decir de sus propios integrantes, su mayor fortaleza, de ahí que la apuesta está hecha y la confianza que priva en la institución los hace pensar que con base en el trabajo podrán trascender en dicha contienda.
CHM