En duelo no apto para cardíacos, las Águilas de UPAEP vinieron de atrás y remontaron un saldo que les era adverso para imponerse por marcador de 82 puntos a 80 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, al celebrarse la tercera fecha de la temporada en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Fueron los tapatíos los que tomaron pronto el dominio del cotejo y establecieron el ritmo bajo el aro, cuestión que se hizo patente en el luminoso, cuando al concluir el primer periodo, la cifra les favorecía con un 8 a 22, que puso en alerta a la causa rojiblanca que comenzó a acortar distancias.
Precisamente al iniciar el segundo cuarto, la historia fue mucho más pareja, siendo los de la UPAEP los que lucieron mucho mejor a la ofensiva para dejar el 31-37 hacia el medio tiempo, lo que fue un aliciente para los emplumados, pero también un llamado de atención para los visitantes.
Si bien los “lanudos” jaliscienses comenzaron el tercer lapso con ventaja hasta de diez unidades, las Águilas mejoraron sus jugadas de penetración en la pintura, que aunado a los disparos de media y larga distancia, les permitió por primera vez tener el saldo a favor, cuestión que poco duró, pues en el cuarto periodo, Borregos volvió a irse al frente.
Ya en dicha instancia, la UPAEP volvió a remar contra corriente y cuando el tiempo estaba por culminar, las anotaciones de Sadol Martínez y Raúl Olea fueron clave para establecer la victoria rojiblanca por 82-80 que se tradujo en el segundo éxito de la campaña en la foja del cuadro poblano.
CHM