Celaya y Tampico-Madero no se hacen daño; terminan en empate sin anotaciones

Liga de Expansión Mx

Duelo cerrado y disputado entre Toros y la Jaiba Brava al arrancar la jornada 2 del torneo “Grita México A21”

Celaya y Tampico-Madero abren la jornada 2 con empate sin goles.
Tampico /

En encuentro cerrado, los Toros del Celaya y la Jaiba Brava del Tampico-Madero igualaron sin anotaciones en duelo que puso en marcha la jornada 2 en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, celebrado en la cancha del Estadio Miguel Alemán de la ciudad guanajuatense.

Ambos equipos, llamados por sus planteles y lo hecho en torneos anteriores a ser protagonistas, tuvieron sus momentos fuertes en diferentes lapsos, aunque la falta de claridad y precisión predominó. El resultado no fue tan malo por lo visto en el terreno de juego con la presencia de público.

Ríspido, duro y disputado, así se puede resumir el duelo. En la parte inicial los celestes fueron más propositivos, aun y con las ausencias de varios estelares del juego inaugural ante los Leones Negros, como Héctor Holguín, César Bernal, Oscar Manzanarez y Eduardo Pérez. De ahí, rostros nuevos en los estelares para esta ocasión.

Con Luis Loroña y Nahúm Gómez en el ataque, poblaron el medio campo y lograron tener el manejo y control del duelo, aunque en el último tramo del campo fue a voluntad de disparos de media distancia como pudieron inquietar la campaña del cancerbero local Guillermo Allison.


Aun con ello, faltó claridad para ofender con mayor peligro, aunado a la imprecisión de Joel Pérez y Fabián Salas, causando dejar a Loroña muy distante, con pocos balones y sin participación. Sin embargo, con la posesión le quitaron protagonismo a los guanajuatenses en los primeros 45 minutos.

El trámite tuvo un revulsivo en la segunda parte con otra actitud de los comandados por Israel Hernández. Al apretar más a los ahora orinegros (vestidos así para esta ocasión), fueron más impetuosos y con llegadas por los costados, donde hubo buenas intervenciones del portero emergente Marco Millán.

Con lo anterior, el TM Futbol Club decidió apostar por el contragolpe, el cual casi sale en la recta final tras un pase filtrado de Nahúm a Lorona. Allison salió a tiempo y el balón le quedó a Marco Ruiz, pero su tiro desde fuera del área y con defensores en el arco resultó muy desviado.

Al final, ambos equipos llamados a ser protagonistas en el campeonato se reparten puntos. La Jaiba Brava ahora tendrá par de juegos como local, primero ante los Venados de Yucatán y posteriormente al Tapatío.


LAS MÁS VISTAS