Lo menos que Correcaminos podía hacer ante una de las peores temporadas en la división de plata del fútbol mexicano, era despedirse del Guard1anes 2021 con un digno final, pero ni siquiera le alcanzó para un empate. Cimarrones dio fuerte tope para ganar 2-0 en el estadio Héroe de Nacozari.
Miguel Ángel Vallejo cobró tiro libre directo desde fuera del área y de pierna derecha le pegó al balón que se incrustó en el ángulo superior derecho, el portero Alexis Estrada nada pudo hacer para detener el viaje de la pelota a pesar de estirarse cuan largo es.
La segunda anotación llegó en el segundo tiempo, justo al 56', José Alfredo Peralta recibió pase filtrado, entró al área y con un movimiento de cintura se quitó al arquero Estrada para mandar la pelota al fondo de las redes y prácticamente sentenciar el encuentro.
El triunfo le dio tres puntos a Sonora para terminar con 27 y de manera momentánea se coloca como sublíder y clasificado a la liguilla.
Por su parte, Correcaminos culmina como penúltimo lugar en la tabla con apenas 14 unidades, en una de las peores temporadas donde alcanzó tres triunfos, dos en su cancha de ocho encuentros y una de visitante de siete compromisos.