Los Correcaminos de la UAT pagaron caro una desatención y dejaron ir el triunfo, al empatar con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a 2 goles, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez y correspondiente a la jornada 4 del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx.
La racha victoriosa de los dirigidos por Daniel Alcántar terminó de la forma más absurda, pues a pesar de ponerse en par de ocasiones al frente en el marcador, permitieron el empuje de los tapatíos, limitados en lo táctico y futbolístico en la parte final del duelo, pero con la garra y el corazón bastó para sacar un punto de esta aduana.
Sin embargo, con lo visto en la primera parte, el resultado fue justo pues los visitantes hicieron más y pisaron con peligro el área naranja, donde el cancerbero Guillermo Pozos intervino en el minuto 34 a un cabezazo a quemarropa del colombiano Wilber Renteria, en lo que parecía era el tanto de la quiniela.
Fue a través del balón parado como los universitarios marcaron primero. En el minuto 40, tiro libre cobrado por Juan Pineda que ataja el portero rival Felipe Gómez y se estrella en el larguero, balón que queda a merced de Arturo Sánchez para simplemente empujarla.
Tras el descanso, el cuadro felino comandado por Jorge “El Vikingo” Dávalos intentó emparejar las acciones y se dio al minuto 58, cuando Renteria sirve desde costado derecho a la entrada de Marco Granados al corazón del área, para que éste último simplemente peinara y deje sin opción a Pozos.
Los victorenses respondieron al 62. La entrada de Daviz Junco fue factor al poner un pase desde la derecha a segundo poste, donde Sánchez metió certero cabezazo que sorprendió al guardavallas de Leones Negros. A menos de media hora del final, Correcaminos soñaba con acumular tres juegos ganados en fila.
La realidad les llegó en tiempo de compensación. Carlos Baltazar intenta una jugada individual en tres cuartos de cancha; al momento de tratar de entrar al área, Juan Pineda puntea el esférico pero va directo a la humanidad de su compañero Jesús García, se eleva y con dirección al arco, nadie detiene su camino a la red. Autogol y frustración para jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Así, Correcaminos llega a 8 puntos, aunque a expensas de conocer resultados que lo pueden dejar lejos de los cuatros primeros puestos de la tabla general.
- Te recomendamos Humberto Filizola, el rector de la UAT que debutó en Liga MX a los 44 años Futbol