La Jaiba Brava y el Atlante, no se hicieron daño en el juego de ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, tras empatar 1-1, por lo que el título se definirá en el juego de vuelta el próximo domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Tampico fue quien tomó la iniciativa del partido en los primeros minutos del primer tiempo, tan es así que al minuto 7 logró abrir el marcador; Rolando González trató de salir con la pelota dominada en terreno atlantista pero no se puso de acuerdo con su compañero por lo que perdió el balón en la salida, Aguirre toma la pelota sirve para Joel Pérez quién encara al portero "Gansito" Hernández y de pierna derecha manda la pelota al fondo de la red.
- Te recomendamos Atlante vs Tampico Madero: dónde ver EN VIVO final de la Liga de Expansión | ida y vuelta Futbol
Atlante trataba de acomodarse en su terreno y comenzó a tener un poco más de control de pelota en la media cancha lo que le permitió generar peligro en terreno celeste. Al 14' Tampico perdió la pelota en media cancha, Luis García la encontró, se enfiló hacia la portería de Joel García, sacó disparo de pierna derecha y Joel se estiró para desviar el disparo a tiro de esquina, cuando prácticamente era gol cantado.
Atlante buscó el empate y a toda costa, adelantó líneas lo que le dio resultado porque de nueva cuenta Luis García se encontró con una pelota a modo, sacó disparo de pierna izquierda y nuevamente Joel atajó el disparo que llevaba mucho peligro.
Los minutos continuaron avanzando y los dos equipos disputaron bien la pelota en la media cancha, Atlante buscó la anotación del empate y tuvo una tercera oportunidad ya cuando el cronómetro recorría el minuto 45, Luis García entró solo con pelota dominada al área de la Jaiba Brava pero Joel García de nueva cuenta atajó el disparo.
El gol del empate
Para la parte complementaria, los Potros comenzaron a cabalgar con más fuerza hacia el frente, generaron varias jugadas importantes y al 59' lograron empatar el marcador en un balón que llegó al área tras un tiro de esquina, Bernal intentó rechazar de cabeza pero la pelota le quedó José García quién solo se encargó de empujar la pelota al fondo de las redes.
Tras el gol, el equipo de casa empezó a tener mayor posesión de la pelota, pero le siguió faltando picardía a la hora de buscar la portería atlantista. A pesar de que el técnico Gerardo Espinosa hizo un par de modificaciones en su cuadro, no se dio la explosividad que se esperaba por lo que todo lo dejaron para la vuelta en la Ciudad de los Deportes el próximo domingo.