Boleto seguro al repechaje para la Jaiba Brava; gana 2-1 al Tapatío

Diego de Buen convierte el penal que marcó la diferencia. La escuadra celeste llega al sexto lugar a una jornda de concluir el Guard1anes 2020

Jaiba Brava derrotó al Tapatío en el Estadio Tamaulipas
Tampico /

Al final del Torneo Guard1anes 2020 las cosas le salen a la Jaiba Brava TM Futbol Club, pues ligó su segunda victoria en fila, al derrotar al Tapatío 2 goles a 1 en el Estadio Tamaulipas y prácticamente asegura su clasificación al repechaje en la Liga Expansión Mx.

Se sobrepuso a un mal arranque en la parte complementaria, aún con la ventaja a su favor y a ser igualado por el rival con un jugador menos. Concretó una pena máxima dudosa en la infracción, misma que fue la diferencia.

Y es que en el arranque del compromiso, al aguantar los embates de la escuadra dirigida por Alberto Coyote, un contragolpe donde Diego de Buen no logró superar en un claro mano a mano frente al portero Antonio Torres, esto al minuto 12, abrió el vendaval celeste para buscar el primer tanto.

Jaiba Brava

Cinco minutos más tarde cayó la anotación. Tras robar el esférico en medio campo, José Ávila espera el momento para filtrar el pase a Diego Medina por la banda derecha. Ya en el área, sacó un potente disparo raso y colocado, donde nada pudo hacer Torres. Gran jugada colectiva para ponerle número a la casa, al minuto 17.

El propio Medina intentó con un tiro de media distancia ampliar la ventaja, esto al ‘21. La presión del cuadro de Gerardo Espinoza en el área enemiga fue más insistente que generó al minuto 26 otra ocasión, al recibir un centro a segundo poste José Lozano, pero la intervención del cancerbero visitante le impidió su diana.

Los problemas vinieron en tan solo 15 minutos. Cuando parecía todo estaba controlado tras hacerse expulsar Michelle Benítez al ‘54. Carlos Robles cometió una falta en su propia área. Penalti que cobró Oscar Macías, esto al ´59. Así, con desventaja numérica, la filial de Chivas tuvo opciones de sacar un mejor resultado.


Para equilibrar, el ingreso de Fabián Salas volvió a funcionar al tener mayor tiempo de posesión y variantes, aunque el camino para lograr los tres puntos vino tras una mano dudosa en el área a disparo de José Ávila. Diego de Buen sacó su experiencia y al hacerlo efectivo al minuto 78, retomaron la ventaja. Así, la visita no tuvo más argumentos para emparejar de nuevo el marcador hacia la parte final.

Con este resultado, los celestes suman 23 puntos y escalan a la sexta posición en la tabla general. Solo queda pendiente si logran subir más escaños, lo cual se definirá la próxima semana cuando visiten a Dorados de Sinaloa.

Por lo pronto, el repechaje ya es una realidad.


LAS MÁS VISTAS