La nueva edición del Clásico Tamaulipeco presenta una tónica similar para la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT, pues ambos llegan al partido con la carga de la irregularidad en su desempeño dentro del torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión Mx.
Si bien el mejor colocado es el actual campeón de la categoría, no ha logrado un desempeño futbolístico dentro del presente certamen. Los porteños se colocan en la posición 11 de la clasificación general con 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y la misma cantidad de descalabros, con 8 goles a favor y 6 en contra.
El plantel dirigido por Gerardo Espinoza le ha costado la transición de una escuadra que cerró a tambor batiente el torneo anterior para volver a encontrarse en las últimas semanas. Si bien adquirieron al mediocampista Giovani Hernández, acumula 2 partidos sin anotación y es muy probable que para este sábado pierdan a su delantero Antonio López por una lesión.
Sin embargo, los universitarios siguen de capa caída; acumulan 8 juegos en fila sin conocer la victoria, solamente coleccionan 9 unidades y con ello se encuentran en la penúltima posición, al superar por un punto a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Al principio del torneo, el proyecto lo comenzó Roberto Hernández. Los malos resultados lo orillaron a ser despedido por la directiva, para entrar como relevo Hibert Ruiz, pero la sacudida no surtió efectos inmediatos al tener dos derrotas consecutivas.
Con esas credenciales, el cuadro celeste como los naranjas buscarán el triunfo este sábado en punto de las 21:05 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez. Para los victorenses se juega el orgullo y tener algo que presumir, en tanto los jaibomaderenses están obligados a salir avantes para seguir en la pelea por la defensa de la corona.