La Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Potros de Hierro del Atlante empataron sin anotaciones la noche de este miércoles en la cancha de estadio Tamaulipas, marcador que le sirve de muy poco a ambos, principalmente para el campeón de la Liga de Expansión Mx, quién compromete sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.
A falta de dos jornadas del torneo Guard1anes 2021, el conjunto celeste se encuentra en una racha de cuatro partidos sin victoria y, si bien amanece en la posición 12 de la clasificación general y asegurar su presencia en la fase final, no tiene seguro ese boleto para refrendar la corona del campeonato anterior.
Lo más preocupante para el plantel dirigido por Gerardo Espinoza es el nivel de juego mostrado, sobre todo anoche donde no hubo situaciones de peligro ante la meta azulgrana, además de dejarle la posición de balón por muchos lapsos del encuentro a los dirigidos por Mario García.
Fueron precisamente los capitalinos quienes impusieron condiciones durante los primeros 45 minutos, no hubo la peligrosidad que en otras ocasiones ha mostrado el plantel equino, pero eso generó que los jaibomaderenses replegaran líneas atrás de su media cancha y apostar por los contragolpes, donde carecieron de efectividad más que de velocidad.
La parte complementaria, al mandar el entrenador porteño a Antonio López como centro delantero, los locales tuvieron una ligera mejoría, pero el ritmo lo perdieron. Lo mismo pasó con los visitantes, también urgidos de sacar un triunfo, sin embargo fue a balón parado donde su mejor jugador, Jonathan “El Cuba” Sánchez, generó peligro con un cabezazo que Giovanni Hernández sacó en la línea de gol.
Con la anterior, el TM Futbol Club llega a 15 unidades y viene un cierre de torneo demasiado complicado. La próxima semana visita Oaxaca, casa de unos Alebrijes deseosos de pelear su pase, y más adelante, terminan en casa contra los peligrosos Dorados de Sinaloa.
Ambos son juegos de auténtica liguilla, pero para eso la Jaiba Brava debe mejorar mucho en muy poco tiempo.