La Jaiba Brava del Tampico-Madero amenaza con implantar un nuevo récord de más partidos empatados para un equipo en la segunda categoría del futbol mexicano, luego de igualar a los Dorados de Sinaloa con la mayor cantidad de encuentros en este rubro, donde se suma la Liga de Ascenso y la Liga de Expansión Mx.
El cuadro celeste es actualmente el único en el torneo “Grita México A21” con el más amplio número de resultados donde hay repartición de puntos, que lo posiciona en el noveno sitio de la clasificación general con 18 unidades, donde ha acabado con paridad de fuerzas en 9 de sus 14 juegos disputados, con 2 pendientes para concluir la fase regular.
Dentro de esta travesía, repartió unidades como local ante el Tapatío, Correcaminos de la UAT, Atlante y Atlético Morelia, además de arrancarle de visitante a Celaya, Raya2 Expansión, Cancún, Alebrijes de Oaxaca y los Alteños de Tepatitlán. Solo ha derrotado a los Leones Negros, Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas, pero cayeron frente a Coyotes de Tlaxcala y Cimarrones de Sonora.
Todos los empates antes mencionados alcanzan a la institución sinaloense con Rafael García al mando. Fue en el pasado Clausura 2021 cuando impuso la marca para acabar con 18 puntos en todo el certamen, suficientes para obtener su pase a la reclasificación y ser eliminado por Tepatitlán en serie de penales.
Dos opciones para “hacer historia”
Precisamente, el “gran pez” es el próximo rival del TM Futbol Club para la jornada 16, encuentro programado para el próximo martes 9 de noviembre a las 21:05 horas (Tiempo de México) en el Estadio Banorte, la última visita del conjunto dirigido por Gerardo Espinoza, pero la más difícil al encarar al mejor equipo del torneo y con paso invicto.
Ante ellos y en el cierre del campeonato, en casa frente a Pumas Morelos, en la jornada 17, los jaibomaderenses tienen ante sí la opción de poner su nombre en la historia, aunque no de la forma como su afición lo desea.