La Jaiba Brava del Tampico-Madero ha tenido en cuatro de sus últimos cinco partidos en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx cierres de terror auténtico, al recibir siete goles en los últimos 20 minutos, incluidos en tiempo de compensación, costándole puntos tanto de local como de visitante.
Bajo la dirección técnica de Gerardo Espinoza, el cuadro celeste ha sufrido para obtener unidades y colocarse en una mejor posición en la clasificación general. Actualmente se ubica en el puesto 9, producto de 3 triunfos, 6 empates y dos derrotas, estas últimas en casa.
El primer caso se dio en la jornada 8, al recibir a los Coyotes de Tlaxcala. Una desatención provocó la pena máxima convertida por Exequiel Beltramone al minuto 84, que consolidó el triunfo visitante por 2-0, para endilgarle el primer descalabro a los porteños, luego de mantenerse invictos en siete jornadas.
Una semana después, los Cimarrones de Sonora le repitieron la dosis, al irse con todo al arco jaibomaderense en la recta final. Esto les dio frutos cuando en la compensación, un cabezazo de Daniel López le dio los cuatros puntos y la segunda caída en fila para los anfitriones.
El Clásico Tamaulipeco será recordado por la forma cómo el TM Futbol Club, amplio dominador y superior, se puso al frente 3-0 en 79 minutos, hasta que Arturo Sánchez, Juan Torres al 85 y finalmente el colombiano Brayam Nazarit al 90, armaron la proeza de los Correcaminos de la UAT.
Y sin aprender la lección, en la última jornada, la 12, de nuevo se fueron adelante en el marcador ante los Alebrijes de Oaxaca. Todo les cambió desde el 72 con el tanto de pena máxima de Julio Cruz, mismo atacante que igualó los cartones en el 89. Así ha sido el transitar de la Jaiba Brava.
Jaktur se une al proyecto
La Jaiba Brava presentó al gimnasio “XS Gym”, empresa miembro de Grupo Jaktur y líder en el giro de acondicionamiento físico, como su nuevo patrocinador oficial. En el evento estuvieron el gerente del club Álvaro de la Torre y el defensor Edson García, así como el propietario del negocio Jaime Iván Turrubiates.
“Nos da mucho formar parte del proyecto de la Jaiba Brava y poder ser su gimnasio oficial. Sean bienvenidos jugadores, cuerpo técnico y directiva”, comentó Turrubiates.
Por su parte, De la Torre del Fierro resaltó la cristalización de esta nueva sociedad comercial, que le permitirá a la institución continuar solidificando el proyecto y brindar a los jugadores espacios de entrenamiento de primer nivel.
- Te recomendamos Tampico-Madero y CRIT Tamaulipas acuerdan inclusión de personas con discapacidad Deportes