La violencia en los estadios de la Liga MX es incesante pese a la medida que aplicaron los directivos de obligar a las personas a generar un Fan ID para reconocerlos con mayor rapidez en este tipo de circunstancias, y es que en el arranque de la jornada 16 del Clausura 2023 se vivieron varios episodios lamentables en el futbol mexicano.
No solo hubo agresiones en Mazatlán, sino que estos actos violentos también se presenciaron en las inmediaciones del Estadio Caliente, donde varios aficionados de los Xolos de Tijuana agredieron a seguidores del León.
Imágenes fuertes se mostraron en las redes sociales, en el que una mayoría de Tijuana - evidentemente - golpearon a aficionados de La Fiera previo al silbatazo inicial, cuando la gente se encontraba afuera del Estadio Caliente, lista para entrar.
En las grabaciones se escucha que a través de un micrófono, un hombre y una mujer piden calma tras ver los actos violentos y despiadados de algunos de los locales, incluso hacen hincapié en que hay mujeres y niños, que parara esta pelea campal.
"Tranquilos por favor, cálmense, por favor. ¡Basta, hay niños, tenemos niños cerca!".
Otro de los videos muestran cuando una persona con el rostro tapado llega con gran saña a dar una patada en la cara de un señor que estaba tirado.
Ante los golpes y la violencia suscitada este viernes, se pueden oír gritos de terror, algo que no debería vivirse en el futbol mexicano tras lo ocurrido en marzo de 2022 en La Corregidora.
Cabe mencionar que hubo afición de los Xolos que se acercaron a apoyar o a defender a los agredidos.
Liga MX condena la violencia
La Liga MX condenó la violencia que se suscitó previo al partido entre Xolos y León en el Estadio Caliente, donde varios aficionados fueron golpeados, e instaron a las autoridades para investigar lo ocurrido y dar con los responsables
“Previo al inicio del partido de la jornada 16 entre Tijuana y León, se dio un acto violento entre aficionados en uno de los accesos del Estadio Caliente, elementos de la seguridad pública y privada intervinieron para disuadir los hechos”.
ZZM