El programa de Tercer Grado Deportivo tuvo la aparición sorpresa de Francisco Javier González en lugar de Denise Maeker, sin embargo no la pasó del todo bien, ya que más de un periodista aprovechó el espacio para atacar a Televisa -empresa dónde él trabaja- de cara a la próxima reunión de dueños de la Liga MX.
Todo comenzó cuando se tocó el tema de Juan Carlos Rodríguez, quien fue directivo de Televisa y está próximo a ser el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Ahí fue donde los periodistas presentes señalaron a la televisora como la que domina en el futbol mexicano.
"Poniendo gente o no poniendo gente, Televisa siempre ha dominado al futbol mexicano", fue la fuerte crítica que lanzó André Marín.
"El señor Juan Carlos Rodríguez es el segundo máximo dirigente del futbol mexicano que surge de la oficina de Televisa Deportes. Primero fue Yon y ahora es Juan Carlos, de manera consecutiva", añadió.
Sin embargo, ahí no paró todo, pues Javier Alarcón, quien también tuvo pasado en Televisa, apoyó la crítica de Marín y expresó que Juan Carlos debería romper el vínculo entre el futbol mexicano y las televisoras, aunque consideró que eso no pasará.
"Si vamos a seguir en ese nivel de dar las cosas a contentillo, esto es puro humo. Quiero que Juan Carlos Rodríguez asuma su rol como alguien que rompe el vínculo con las televisoras y que realmente va a mandar pero veo puro humo. Quiero creerle, darle el beneficio de la duda pero la verdad es que es muy leal con Televisa y Televisa sigue controlando muchas cosas que espero puedan modificar por el bien del futbol mexicano", expresó Javier Alarcón.
"Viene a hacer más dinero"
La intensidad no disminuyó conforme fue avanzando el programa y las críticas hacia el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como presidente de la Federación Mexicana de Futbol continuaron, incluso David Faitelson señaló que solo buscará "hacer más dinero".
"Juan Carlos Rodríguez viene como presidente de la Femexfut a hacer más dinero. A eso viene. A provocar que el negocio sea más fructífero de lo que es. ¡Olvídate del futbol!", dijo Faitelson.
FCM