Gignac se siente confiado para encarar la Liguilla: “Los goles van a caer, no he andado fino”

El jugador francés habló en conferencia de prensa previo a su juego de cuartos de final en este Clausura 2023.

André-Pierre Gignac en conferencia de prensa previo a encarar la Liguilla (Roberto Flores)
Roberto Flores
San Nicolás /

Tan sorpresiva como las constantes fallas que ha tenido frente al marco rival en el primer semestre de este 2023, así fue la presentación de un autocrítico André Pierre Gignac en la conferencia de prensa previa a la Ida de los Cuartos de Final ante Toluca.

El goleador histórico de los felinos se plantó ante los medios de comunicación y señaló que está tranquilo, sabiendo que los goles van a volver a caer, que no le pesan las críticas ni estar saliendo de los partidos, porque es competitivo y no va a cambiar.

“Soy competidor, me han sacado últimamente, pero no he dicho nada, nada más con cara de enojado, pero es normal, soy competitivo, si estoy en la banca y me ven reír van a decir que me vale madre o vengo por el dinero, soy competitivo y debo demostrarlo en la cancha, es un mensaje para todos para que vean que tienen ser así, porque este grupo ha ganado mucho y estoy seguro que en los próximos años vamos a retomar el rumbo.
Gignac lidera goleada de Tigres a Pumas en debut de Chima Ruiz (Jorge López)

“Poder empezar este semestre para salir con una buena sorpresa, tranquilo, es parte del futbol, nadie pierde a propósito, pierde juegos o falla goles. Hoy en día el mundo quiere resaltar a ser bueno, meter goles, cada uno en su posición”, expresó Gignac.

.- ¿Cómo tomas los señalamientos de que ya no estás para jugar los 90 minutos?

"Lo tomo bien, hace tres meses por el gol de Pumas era el mejor y tenía seis o cinco goles en siete juegos, pasó lo que pasó, pegan en los postes, porteros que contra nosotros eran supermanes y en partidos después les faltaban manos, sabemos que contra nosotros es un partido que hay que jugar al 200 por ciento.

“Yo estoy tranquilo, sé que me va a caer la pelota, a veces no va a entrar, últimamente no he andado fino, estoy aquí, hay porteros, palos, mis pies que a veces fallan, pero es parte del show de ser centro delantero, después lo que vaya a elegir el director técnico lo aceptaré, aquí estoy para el club”, señaló.

El Bómboro reconoció que no ha andado fino en la definición, pero lo deja tranquilo que ahí han estado las oportunidades y entiende la desesperación de la nueva generación de fanáticos.

“No anduve fino, no pasa nada, las pelotas van a caer y cuando vuelva a meter goles pues es parte de la nueva generación de fanáticos que se desesperan un poco. Si me ven gritar es porque soy exigente hacia a mí mismo también, no me van a cambiar, y soy de instinto y si tengo que hacer seis chilenas las voy a intentar y el día que la vuelva a meter me van a aplaudir, así es el futbol, un día me van a salir.

“No voy a cambiar el jugador de instinto que soy, no se desesperen, vamos bien, estamos entrenando bien, concentrados y queremos llegar lo más lejos posible, tres semanas de concentración a full y lo podemos hacer porque lo hemos hecho, tengo confianza en mi cuerpo técnico, club y mis compañeros, si se da espectacular sino tenemos otros torneos", indicó.

LA LIGUILLA ES OTRA COSA

En cuanto al duelo de Cuartos de Final ante Toluca, el goleador felino dejó en claro que lo que sucedió en el torneo regular y ahora la Liguilla es otra cosa y Tigres irá por todo aunque no les den muchas posibilidades.

"Estamos trabajando, sabemos lo que ha pasado, pero ahorita es nuevo torneo, la Liguilla es otra cosa y otro nivel de concentración, estamos preparando, trabajamos muy bien y hoy en día los partidos son complicados contra cualquier rival, porque si te alcanza físicamente todos los clubes profesionales se empareja mucho el nivel.

“Así que nosotros a lo nuestro, hemos pasado por situaciones complicadísimas, pero estamos ahí, en Liguilla y vamos a ir por todo porque siempre que nos proponemos algo el objetivo de Tigres es ir hasta el final y no a cambiar esta vez, mentalizado, preparado, nuevo torneo, 3 semanas nada más, seis partidos para conseguir algo que es increíble porque lo hemos vivido y queremos vivirlo de nuevo".

NO HAY QUE PRECIPITARSE

André sabe que no deben precipitarse en la serie ante los Diablos Rojos, porque es a dos partidos y el cierre es en la altura y al mediodía del domingo en el Nemesio Díez.

"Sabemos que no hay que precipitarse, son medios tiempos, dos partidos, literal, uno en nuestra casa y otro en una cancha difícil en horario complicado sin generar excusas, pero la experiencia mezclada con la locura de los jóvenes siempre es buena porque ellos ya se están acostumbrando a jugar partidos importantes de fases finales y ellos en poco tiempo van a tener experiencia y pasársela a los más jóvenes.

“Son ciclos y les podemos ayudar nosotros en calmar un poco los tiempos fuertes a tranquilos porque son 2 partidos, necesitamos hacer pesar nuestra casa con todo, será importante para llegar con una ventaja allá, esa mezcla es importante y nosotros también nos pueden impulsar porque a esa locura de jóvenes nosotros también queremos estar atrás de ellos, entonces esa mezcla es buenísima", consideró.

.- ¿Cómo te has acoplado a la presencia de Fulgencio y Lainez, que no habían venido jugando?

"Así son las situaciones, contra los últimos partidos digamos hemos tenido bajas, llegaron jugadores que no habían tenido minutos, sin ritmo y lo vimos en el último partido, lo dieron todo y son jugadores desequilibrantes y la verdad se más de Fulgencio porque se para cuándo recorta o centrar de zurda o entrar en diagonal hacia el área.

Diego lo hizo bien, decidió bien sus jugadas cuando tenía que centrar, me da orgullo porque contra Mazatlán estaba encabronado porque sabiendo que son jugadores sin muchos minutos la reacción a veces de la afición es poco precipitada, me da gusto que hicieran gran juego contra Puebla y fueron importantes para pasar a la siguiente ronda", puntualizó.


¿PORQUÉ NO FESTEJABAS TUS GOLES, ANDRÉ?

"Eso lo tenías que preguntar antes. ¿Quieres saber?.. No lo sabrás", respondió ya cuando abandonaba la sala de prensa.

Así es que este miércoles André Pierre Gignac apareció de sorpresa en conferencia de prensa, supo reconocer las fallas propias y de conjunto y ahora lo que se espera es que haga lo propio este jueves en la cancha del Volcán cuando se le presente la posibilidad de anotar y aportar para sacar una buena ventaja para ir a Toluca y sellar el pase a la Semifinal.

DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.