El árbitro Fernando Hernández rompió el silencio después de la polémica que generó el rodillazo que le dio al jugador del León Lucas Romero, en el partido de la jornada 13 de la Liga MX donde La Fiera empató 2-2 con el América en la cancha del Estadio Azteca.
¿Qué pasó con Fernando Hernández?
Después de una serie de reclamaciones por parte de varios integrantes del equipo esmeralda, que derivó en par de tarjetas de amonestaciones, Lucas se acercó a gritar de forma airada muy cerca de Hernández, quien presa de la adrenalina, le dio un rodillazo para alejarlo, en un acto que quedó grabado en las cámaras de televisión.
¿Qué dijo Fernando Hernández tras el rodillazo?
Un día después del polémico partido, y tras darse a conocer que la Comisión de Árbitros turnó el caso a la Comisión Disciplinaria, quien será la parte en cargada de dictaminar la posible sanción, Fernando Hernández utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.
“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, escribió en Twitter e Instagram el juez central.
¿Qué castigo podría tener Fernando Hernández?
De acuerdo al Código Disciplinario de la Liga MX publicado en los reglamentos de la FMF, árbitro Fernando Hernández podría ser acreedor a una multa económica, además de una suspensión que va desde un partido hasta los 15 juegos en la ‘congeladora’.