El mercado de verano alrededor del mundo se ha comenzado a mover, y en la Liga MX también existirán algunos fichajes interesantes para el próximo torneo de Apertura 2023, que dará inicio el próximo 30 de junio de 2023. Uno de los equipos que ya cuenta con la llegada de diferentes futbolistas y que tendrá un par de movimientos más serán los Pumas, equipo que necesita recuperar la senda de la victoria. Nathan Silva será uno de ellos proveniente de Brasil.
Silva será el tercer refuerzo de Pumas rumbo a este nuevo torneo y la Leagues Cup, nuevo torneo internacional entre los de la MLS y Liga MX. Al parecer el defensor brasileño se hará presente en la Ciudad de México en los próximos días para reportar con el equipo para las pruebas médicas y sellar su pase.
Esta información la confirmó el equipo del Atlético Mineiro, de donde era el defensor. A través de un comunicado en sus redes sociales los dos clubes habrían llegado a un acuerdo donde el equipo nacional "pagará cuatro millones de dólares por el jugador", pero el equipo de Brasil tendría el "75 por ciento de los derechos económicos del jugador" y se quedará con el 20 por ciento.
El defensor habría sido pedido por parte del Turco Mohamed, con el objetivo de reforzar la zona defensiva, uniéndose a Gil Alcalá pelee por un puesto en la portería auriazul, Robert Ergas es lateral y Nathan sea un posible líder en la central de Pumas.
¿Quién es Nathan Silva?
Formado en las fuerzas básicas del Galo, Silva tiene 26 años de edad, empezando a brillar temprano con el equipo brasileño. En sus palmarés, presume de ser campeón de la Copa do Brasil sub 17 y sub 20, siendo capitán en ambas conquistas.
Fue cedido, pero regreso al equipo de Atlético Mineiro en 2021, consiguiendo el campeonato de ese mismo año, la Supercopa de Brasil en 2022, además de estar presente en dos títulos de la Campeonato Mineiro 2022 y 2023. Jugó 97 partidos con la camiseta Alvinegra y cinco goles marcado.
DAO