Atlético de San Luis y Atlas no se hicieron daño en el último duelo de fase regular para ambos. El cotejo terminó con empate 0-0, pero los Zorros sin campeón goleador, pues Julián Quiñones no logró dar alcance a Henry Martín y sin Julio Furch, quien fue expulsado y no podrá ver acción en el duelo de repesca.
Julián necesitaba de dos goles para alcanzar a Henry, sin embargo, que los Zorros tuvieran que jugar con uno menos en la segunda mitad y que el colombiano no estuvo fino de cara al marco, fueron factores que no ayudaron a la causa.
- Te recomendamos Atlas firma acuerdo con Sporting de Gijón buscando potenciar calidad de futbolistas jóvenes Club Atlas
El juego inició a tambor batiente con Ángel Zaldivar con el balón que le quedó dentro del área, pero su remate se impactó en el poste izquierdo ante el achique de Camilo Vargas apenas con 6 minutos jugados.
El conjunto local fue mejor durante la primera mitad en donde Camilo Vargas en su regreso tras una lesión en la rodilla, le quitó el primer tanto a Unai Bilbao luego de un remate de cabeza en donde el colombiano se tendió para mandar a tiro de esquina en el 23’.
Los Zorros se quedaron con uno menos en el 38’ luego de que Julio Furch vio la segunda tarjeta y se fue expulsado, condicionando a los tapatíos y comprometiendo la siguiente ronda, pues no estará con el equipo para el juego de reclasificación.
Benjamin Mora logró componer en la segunda mitad, en donde Atlas fue mejor y Quiñones tuvo al menos dos oportunidades para acercarse a Henry pero nunca logró concretar frente al marco de Marcelo Barovero.
El resultado provocará que tanto Atlas como San Luis tengan que buscar su boleto a los Cuartos de Final del campeonato fuera de casa. Atlas cerró con 21 puntos la temporada regular, mientras que los potosinos lo hicieron con 19 y el boleto a la siguiente fase tomando con las uñas.
JMH