Este fin de semana, Cruz Azul disputó el repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX ante Atlas en un duelo que tuvo lugar en el Estadio Azteca y donde los Rojinegros se quedaron con el triunfo para avanzar a los cuartos de final.
Sin embargo, tras el duelo no solo la afición celeste quedó molesta, también la de Pumas, ya que un jugador del club fue visto en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula portando el jersey de La Máquina.
En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se ve al canterano de Pumas, Marco García luciendo un jersey de Cruz Azul, con el dorsal número seis y el apellido Lira.
Ante ello, los aficionados de la escuadra auriazul dejaron ver su molestia por dos razones, la primera porque el futbolista lució los colores de un equipo rival y también por el mal paso que atraviesa Pumas en los últimos meses, donde suman dos torneos consecutivos sin avanzar a cuartos de final.
Cabe mencionar que el jersey que usaba Marco García era el de Erik Lira, a quien conoció desde las fuerzas básicas de Pumas y compartieron vestidor también en primera división.
Pumas, con problemas porcentuales
Pumas y Antonio Mohamed pudieron salvar un mal torneo, pues tuvieron la oportunidad de clasificarse al repechaje, pero en 90 minutos, Monterrey le dio un duro golpe de realidad a los universitarios, que por segundo semestre consecutivo no calificaron ni al repechaje y así sumar un nuevo fracaso, situación que ha encendido las alarmas en la directiva auriazul, la cual deberá añadir un objetivo más para el siguiente año deportivo.
Para este Apertura 2023, el Turco no solo tendrá que regresarle a los felinos el protagonismo en la Liga MX y meterlos directo a la Liguilla, sino también deberá pensar en el tema porcentual; un problema que enfrentarán los felinos el próximo año, debido a las pobres cosechas de puntos que ha tenido en los últimos torneos.
Entre el Apertura 2022, torneo en el que fueron dirigidos por Andrés Lillini y el Clausura 2023, certamen en el que Rafael Puente de Río dirigió al conjunto del Pedregal durante 12 jornadas, Pumas disputó 34 partidos y únicamente contabilizó 32 puntos, ni una unidad por partido (Apertura 2022 sumaron 14 unidades y en este torneo cosechó 18 puntos), motivo por el cual comenzará este año futbolístico en el puesto 14 con 75 unidades, por encima de Juárez FC (34), Mazatlán (65), Tijuana (65) y Querétaro (0), así que urgentemente tendrá que sumar unidades para no pensar en pagar alguna de las multas porcentuales el próximo año.
Para conseguir el objetivo porcentual, el cual irá de la mano del protagonismo y clasificar a la Liguilla, Mohamed deberá reforzar a como dé lugar la defensa, ya que en este año deportivo, Pumas fue la segunda peor defensa al recibir 63 goles en 34 encuentros, un porcentaje de 1.8 permitidos por encuentro, así que el Turco tiene en planes reforzarse con dos defensas centrales y un lateral por izquierda, por lo que Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Adrián Aldrete y Jonathan Sánchez estarían en la lista de transferibles.
En el medio campo, Higor Meritao y Jesús Molina serían los sacrificados para la llegada de un par de refuerzos de confianza del argentino; mientras la continuidad de Gustavo del Prete y Eduardo Salvio están en análisis, pues este último parece querer regresar a Argentina con Boca Jrs.
FCM