Se confirmó el peor escenario para Chivas. El club rojibalnco informó que su jugador, Carlos Cisneros, tiene una ruptura de ligamento cruzado y será baja de ocho a nueve meses, por lo que en automático se perderá la Gran Final del Clausura 2023 y el próximo torneo Apertura 2023.
Cisneros era uno de los jugadores en los que confiaba Veljko Paunovic, sobre todo por su multifuncionalidad. El serbio llegó a utilizar al Charal en distintas posiciones: lateral, volante y extremo, por lo que le servía para cualquier tipo de ajuste.
El futbolista mexicano fue titular en la semifinal de vuelta ante América, pero en una caída en el Estadio Azteca, se dañó la rodilla
“Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”, informó el club.
Cisneros permanecerá esta semana integrado con el equipo para fortalecer el ánimo y unidad del equipo.
“Cabe mencionar al no haber diferencia real entre hacer la cirugía cuanto antes o después de algunos días, ya que no representa correr un riesgo de algún tipo, se tomó la decisión conjunta entre el propio jugador, la Dirección de Ciencias del Deporte y el cuerpo técnico de que el Charal se mantenga con el plantel esta semana, durante la cual estará en rehabilitación, terapia física y fortalecimiento prequirúrgico”.
AVV