Después de tres largos días desde que estallara la polémica por una fiesta infantil realizada por el jugador de Cruz Azul, Julio César Domínguez, el club decidió fijar una postura y anunció el futuro del zaguero central, quien se quedará en la institución, aunque deberá cumplir con una capacitación para sensibilizarlo sobre este delicado tema.
A través de un comunicado de prensa, el equipo de la Noria confirmó que el Cata Domínguez seguirá siendo parte de la institución; sin embargo, al violar las políticas internas, deberá cumplir con una capacitación, sin mencionar las multan que podrían ser impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Estos son los tres puntos que Cruz Azul destacó como medidas de acción tras lo sucedido con el zaguero.
1. Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia.
2. El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita.
Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema.
3. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.
El único efecto inmediato que habían tenido hasta el momento las imágenes de la fiesta infantil con temática de narcotraficantes, fueron una disculpa por parte del citado futbolista, al igual que su ausencia de último minuto en la convocatoria que el equipo realizó de cara a su debut en la Liga MX ante los Xolos de Tijuana, partido que concluyó con empate 1-1 en el Estadio Caliente.