Este sábado, Pumas no solo se jugará el orgullo sino también la vida y las aspiraciones para meterse al repechaje ante el odiado rival, America en la cancha del estadio Azteca.
Ante este encuentro de vital importancia, uno de los futbolistas más coreados por la afición universitaria, César Huerta, dejó en claro que, ante las Águilas, así como en cada minuto que dispute con la playera auriazul se "partirá el alma".
"De mi parte no me queda afrontarlo con la mayor responsabilidad y disfrutarlo. A la afición decirles que de mí siempre esperen que me parta el alma y como dijo el Turco por qué no ilusionarnos (con el repechaje y Liguilla)", señaló el volante felino.
Sobre el clásico capitalino, Huerta señaló que lo afrontarán con suma responsabilidad por el orgullo de la institución y por lo que se juegan.
"Los clásicos son importantes por la historia, por la responsabilidad y por lo que nos jugamos nosotros, es un partido muy importante para y lo tenemos que afrontar de esa manera y que bueno que tocó este equipo para que sea más especial porque esas victorias se disfrutan al doble".
César reconoció que será un duelo sumamente complicado, ya que las Águilas son un equipo muy sólido.
"Es un equipo en todas sus líneas muy completo, tiene jugadores muy desequilibrantes, debemos de salir bien porque en cualquier momento se nos puede voltear la cosa".
El Turco imprime confía
Sobre el trabajo realizado por Antonio Mohamed, quien suma dos victorias (San Luis y Toluca), seis goles a favor, dos en contra y los metió a zona de repechaje al llegar a 17 puntos. El ‘Chino’ señaló les ha regresado la confianza.
"El Turco lleva aquí años como jugador y técnico, conoce bien la liga. Nosotros debemos aprovechar bien eso, las herramientas que nos dé para afrontar este partido
He notado al grupo con más confianza. Hemos tenido detalles que mejorar, pero como dijo el Turco es más fácil resolver ganando que cuando las cosas van mal".
Le ilusiona un llamado al Tricolor
Por otro lado, el ‘Chino’, quien se ha llevado los aplausos y ha sido vitoreado por los fanáticos de Pumas, reconoció que le ilusiona tener un llamado a la Selección Mexicana.
"Son sensaciones inexplicables, había pasado por otras situación y ahora escuchar a todo el estadio coreando mi nombre es el resultado de tanta perseverancia y trabajo, yo creo que el trabajo siempre paga", dijo en conferencia, dónde agregó:
"Lo único que ha cambiado es que se me ha abierto el arco, eso me da un poco más de confianza.
En otros partidos sentía que me faltaba el último toque, ahorita tengo que aprovechar que ando fino y aprovechar la buena racha.
Es la ilusión de cualquiera vestir la playera de su selección. En mi caso es mi sueño e ilusión y esperemos pronto lo pueda conseguir", concluyó.
AVV