El Club Puebla lamentó la partida del gobernador del estado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, quien falleció este 13 de diciembre, según conformó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El dirigente era confeso aficionado de La Franja, por lo que el equipo de la Liga MX le envió el pésame a sus familiares y amigos.
“Gobernador poblano, enfranjado y aficionado del equipo de la ciudad. Descanse en paz, Miguel Barbosa. Nos unimos y deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, dice el mensaje del equipo acompañado de una esquela.
“Club Puebla expresa la pena que nos embarga por el sensible fallecimiento de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Gobernador del estado de Puebla, deseamos una pronta resignación a familiares y amigos”, se lee.
Miguel Barbosa, aficionado al Club Puebla
Como gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa no ocultó su simpatía y afición por el equipo representativo de dicha ciudad en la Liga MX. De hecho, apenas en el pasado torneo Clausura 2022, se quejó públicamente de lo que consideraba un “robo” por parte del América a los camoteros en los cuartos de final.
"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca, le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero, vuelven a ejecutar, lo meten y perdemos 4 a 3, así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte", dijo en aquel entonces en su conferencia de prensa matutina.
"Nos robaron el partido, el Puebla es nuestro campeón, felicidades al equipo Puebla, a la Franja, felicidades a la afición, tenemos que recobrar el espíritu de triunfo que lo traemos muy fuerte porque es parte de lo que le está pasando a Puebla estamos llenos de emoción en todas las cosas que estamos llevando a cabo", recordó sobre aquel encuentro.