Eduardo Fentanes quedó tranquilo con el triunfo de 3-0 Santos Laguna sobre Pumas. Al igual que la semana anterior, mostró ecuanimidad, sin hacer alarde del resultado.
Una vez en la sala de prensa, el timonel tuvo tiempo para explicar los movimientos que considera fueron importantes en el accionar del equipo, los ajustes que se realizaron y, como es costumbre, dando crédito total a los futbolistas, consciente de que hay mucho por mejorar, pero sabe que con las victorias es más fácil.
- Te recomendamos ¡Se desquita! Santos golea 3-0 a Pumas Liga Mx
Destacó la labor de Diego Medina, autor de dos tantos, de lo bien que le viene al jugador y al equipo tener esos aciertos, más cuando se venía de una derrota dolorosa, y también resaltó el debut de Salvador Mariscal, un joven que se ha ganado el puesto con su trabajo.
Pero ahora es tiempo de pensar en Mazatlán y Fentanes espera sacar máximo provecho al estado anímico de los jugadores para ir en busca de sus primeros puntos fuera de casa.
A Pumas le pesó ausencia de Dani Alves
Del lado de los capitalinos, Rafael Puente del Río, entrenador de Pumas, comentó que la ausencia de Dani Alves pesó en su equipo, pero aún así destacó parte del accionar que tuvieron.
"Ha sido una semana complicada con base a lo que habíamos planeado y trabajado por la desafortunada situación que enfrenta Dani Alves. Nos cambió esa planeación porque son jugadores con características distintas, no hubo oportunidad de trabajar en cancha pero eso no es un pretexto", expuso al final del encuentro que su equipo perdió 3-0 en el Corona.
Indicó que en el primer tiempo otra vez arrancaron muy lejos de lo que pretenden, distraídos, inciertos y poco claros con el balón.
"Me da cierto respiro el hecho de escuchar a los futbolistas muy conscientes de lo que se dejó de hacer, y no hay mejor forma de corregir que si no empiezas por aceptar que estuviste mal y eso lo veo", agregó.
Puente destacó que su equipo por nunca baja los brazos, seguir peleando hasta el final y eso es algo que demanda Pumas. "La historia así lo exige", afirmó.
aarp