Cruz Azul parecía ir dando pasos firmes en la conformación de su plantel de cara al próximo torneo, había fichado a Matheus Doria y Eduardo Aguirre, jugadores que le darían un salto de calidad en defensa y ataque, pero el castillo se derrumbó. Ni Doria ni Aguirre serán jugadores celestes.
¿Qué pasó con Doria y Aguirre en Cruz Azul?
Pese a que los dos futbolistas ya estaban en la capital del país, algunos problemas médicos de ambos generaron dudas en la dirigencia celeste que optó por frenar la negociación, al final no hubo un punto de acuerdo y ambos jugadores regresarán a la dinámica de Santos.
Sin embargo, La Afición pudo saber que la caída de los fichajes también tendría que ver con un tema económico, pues Santos habría pedido a la directiva de Cruz Azul que se hiciera cargo de pagar los impuestos por el fichaje de ambos jugadores, algo que La Máquina no aceptó.
Por ahora, tanto Matheus Doria como Eduardo Aguirre tendrán que reportar con Santos en la pretemporada que se lleva a cabo en Mazatlán pues aún tiene contrato con los laguneros; mientras que Cruz Azul tendrá que buscar dos refuerzos más en la zaga y en la delantera.
Doria presentaría problemas en el hígado que en un futuro puede suponer un riesgo, mientras el Mudo Aguirre fue operado de un par de hernias, las cuales no le fueron extraídas, sino solo reducidas, lo que también podría requerir algún procedimiento en el futuro.
Tras las evaluaciones médicas, en La Noria se llevó le tema con calma, se analizó a conciencia y se buscaron alternativas económicas, pero ninguna terminó de llenar a todas las partes. Fue cuando en los despachos celestes se tomó la decisión de dar marcha atrás, porque consideran que puede ser una inversión riesgosa, de hecho, ninguno de los jugadores se entrenó con el equipo en el tiempo que estuvieron en la capital del país.
¿Va a contratar más jugadores Cruz Azul?
Así, ahora habrá que ver cuál es el modo de actuar de Cruz Azul en el mercado de fichajes para tratar de buscar los jugadores que compensen la plantilla, sobre todo en defensa, pues la llegada de Doria suponía llenar el hueco que dejó las salidas de Ramiro Funes Mori y de Julio César Domínguez, por lo que ahora el Tuca Ferretti deberá buscar las alternativas que le compensen el equipo.
Mientras, tanto Aguirre como Doria volverán con Santos, quien se hará cargo de nueva cuenta de ambos jugadores y se pierde el ingreso de unos 10 millones de dólares, cifra que rondó dichas transferencias.
AÚN SIN ANUNCIAR
A pesar de que Cruz Azul ha llegado a un acuerdo con algunos futbolistas, como Carlos Salcedo y Moisés Viera, ninguno de los dos ha sido anunciado oficialmente ni han participado en ninguna imagen o publicación institucional.
El tema tiene que ver con cuestiones legales que aún están por resolverse, pues faltan firmas en los contratos para que puedan quedar cerrados.
Salcedo ya entena al parejo con el equipo desde la pretemporada de playa, mientras que Vieira aún no forma parte de las prácticas.