La goleada 7-0 que América le propinó el torneo pasado a Cruz Azul es cosa del pasado en el campamento celeste.
Ese día, uno de los más afectados fue Ignacio Rivero. Se dijo en su momento, que el uruguayo incluso había llorado de frustración por el resultado.
Pero eso quedó atrás. Hoy, Rivero piensa únicamente en el duelo de este fin de semana y darle la vuelta a la pagina.
“Con respecto al 7-0 ya pasó, lo que pasó pasó, es un buen partido para demostrar de lo que estamos hecho y demostrar lo que venimos trabajando", reconoció el charrúa.
Rivero destacó la importancia que tiene Cruz Azul en el país y prefirió dejar de lado todas las malas rachas por las que el equipo ha pasado a lo largo de historia
“Desde que llegué acá sabía a dónde llegaba, sabía la historia de los 23 años, que eso ya pasó, no hay que recordarlo, tanto cómo el 4-0 que ya pasó, lo del 7-0 pasó y hay que cambiar de página. Seguir trabajando, es un club grande que tiene que luchar cada torneo, hay un equipo espectacular, hay un buen ambiente la base es trabajo, sacrificio, trabajar para el compañero y saber en el equipo que estamos”, comentó.
Rivero también habló de cómo está el ánimo del equipo esta semana y es que más allá de que las Águilas se encuentran en una mejor posición en la clasificación, en la Noria se sienten confiados en que pueden derrotarlos.
“Un clásico importante, siempre es lindo jugarlo, sabemos lo que significa. En la semana venimos planificando pensando en el partido y analizando al rival, dónde podemos sacar ventaja. Hacer nuestro trabajo y en eso nos enfocamos”, afirmó. “Disfruto mucho el día a día con mis compañeros, con la gente, con el Tuca, se ha formado un grupo espectacular. Reitero en seguir trabajando, esa es nuestra idea”, agregó.
La mejora que ha mostrado la Máquina a raíz de la llegada de Ricardo Ferretti es evidente, pero eso no hace que el equipo se confíe.
“Ni fenómeno ni espantoso. Fenómeno por la buena racha en la que venimos y espantoso por cómo arrancamos. Debemos tener un equilibrio, sabemos dónde estamos y lo qué representamos. Venimos de menos a más, hay cosas por mejorar, el Tuca nos lo ha hecho saber, hay muy buenos jugadores, sólo seguir trabajando”, finalizó.
Por otro lado, el guardameta Andrés Gudiño habló de la importancia que tienen los juegos contra el América y lo hizo con una frase contundente: “Los Clásicos se ganan no se juegan”, advirtió.
Gudiño destacó la unión del equipo y cómo podrían usarlo para quedarse con los tres puntos el próximo sábado.
“El tema del 7-0 es un partido que ya pasó, fue un accidente pero al final, repito, estamos en Cruz Azul tenemos que exigirnos al máximo, tenemos confianza en nuestros compañeros el equipo es el núcleo, tenemos la certeza de que Michael va a anotar el fin de semana como puede ser que Nacho anote, lo importante es estar unidos”, señaló.
Estrada Mantiene la calma
Michael Estrada, delantero de Cruz Azul, se dijo tranquilo por la ausencia de gol que ha tenido este torneo y aseguró que sólo es una mala racha.
"Son rachas que pasamos. No debemos dejar de trabajar. Llegará el momento que se va a componer. El grupo me respalda para seguir dando y sumando para el equipo", explicó en la conferencia.
A pesar de que está en blanco este torneo, el ecuatoriano agradeció la confianza que le ha dado Ricardo Ferretti.
"Contento con la confianza que me está dando el profesor, esta falta de gol sólo son rachas. Hay que seguir trabajando porque se romperá la racha del gol con la confianza del grupo", añadió.
EORM