Durante el programa de Tercer Grado Deportivo, se habló sobre la violencia que se dio en los estadios de futbol el pasado fin de semana, en el marco de la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX y tocaron el tema de las barras de los clubes.
Fue Javier Alarcón quien abrió la puerta a este debate al mencionar que el corazón de la violencia en los estadios son las barras, ya que a pesar de haberse 'iniciado' con buena intención, "se salió de control".
"Vamos a hablar del corazón de todo esto que son las barras, engendradas para que fuera más pasional el juego; lo hicieron con buena intención y se salió de control y ahora esos barristas que te pedían boletos ahora extorsionan, amenazan. Ellos generaron esta idea y ahora todos los equipos ya no los pueden desarraigar; las barras tienen secuestrado al futbol mexicano", dijo Javier Alarcón en Tercer Grado Deportivo.
Posteriormente, David Faitelsón expresó que la situación de las barras es algo que le "sirve" a los clubes, ya que éstos son grupos de poder que incluso han llegado a usar a su favor.
"Auí hay un problema muy grave, yo no sé si los clubes quieren deshacerse de las barras, las barras le sirven, hay muchos equipos que utilizan las barras porque son grupos de poder, porque tú les puedes dar a las barras boletos para la reventa, hay toda una mafia ahí metida, hay muchísima corrupción", mencionó.
"Yo vi como un entrenador del futbol, antes de un partido, no voy a decir nombres, bajó a las porras de CU y metió a los líderes de cada porra al vestidor y les dio indicaciones: 'al minuto 20 me gritan esto, al minuto 30 nos tienen que apoyar con esto', estaba utilizando a las barras bravas para su provecho", añadió.
Ante las declaraciones del comentarista de ESPN, los demás presentes en la mesa de debate secundaron a Faitelson e incluso aprovecharon para lanzar pequeños comentarios complementarios.
"Ahora quítalos y te amenazan", dijo Javier Alarcón. "Son grupos de choque y es empoderamiento absoluto, porque en grupo se atreven a todo", añadió Alberto Lati.
FCM