Diego Laínez calificó como “magnifico” su paso por el futbol de Europa, pese a disputar pocos minutos en los dos equipos donde jugó, pues considera que “hay que tener valor” para emigrar al viejo continente.
El canterano del América también dejó en claro que no le interesan las opiniones, pues considera “no son objetivas”, y no piensa que no es un retroceso para su carrera el regresar al futbol de nuestro país para jugar con los Tigres de la UANL, tras su paso por el Real Betis de España y el Sporting Braga de Portugal.
“Jugar en Europa para mí fue magnífico. Hay que tener valor para hacer lo que hice, no cualquiera se va (a Europa) y menos sin pensarlo a los 18 años, donde está la mejor competencia del mundo. Esa es la realidad y regreso más maduro, la misma mentalidad, pero con muchas cosas extras que he mejorado”, mencionó Diego Laínez en entrevista con Cancha.
Sobre las opiniones de aficionados y periodistas deportivos que tachan como incorrecta la determinación de Factor de volver a México a sus 22 años, Laínez dijo que se debe respetar la carrera de todos los futbolistas y sus decisiones personales.
“Hay opiniones que no son objetivas, son contradictorias para generar polémica; dicen que nunca van jugadores (a Europa), va uno y juega dos o tres partidos, pero el primer mes ya lo están matando. Cada carrera es respetable, unos prefieren estar aquí y cada quién puede hacer con su vida lo que quiera”, agregó el actual jugador de los Tigres de la UANL.
Diego Laínez emigro al futbol del viejo continente con 18 años en enero de 2019, para jugar con el Real Betis de la liga española, equipo con el que disputó un total de 72 partidos, anotando 4 goles y dando 6 asistencias. Posteriormente, en julio de 2022 se anunció su incorporación al Sporting Braga de Portugal, jugando 13 encuentros, con 2 tantos y 2 pases de gol.
EORM