Previo a la semifinal de vuelta entre América y Toluca, el Estadio Azteca vivió momentos de caos en sus inmediaciones, debido a que se registraron disturbios para acceder al inmueble por el número de aficionados que se dieron cita para el partido.
A media semana, previo al duelo de ida en el Nemesio Diez, las Águilas anunciaron que para este sábado el Coloso de Santa Úrsula tendría lleno, pues los boletos se agotaron, pero parece que esto causó problemas.
Cuando faltaba casi una hora para el inicio del compromiso, las filas de seguidores eran muy largas y parecía difícil entrar al inmueble a causa de la aglomeración, motivo por el que los policías trataron de poner orden.
- Te recomendamos Gran Premio de Estados Unidos: Horario en México y canal de transmisión de la carrera de 'Checo' Pérez F1
Se dieron retrasos en la revisión de boletos en los torniquetes, lo que causó la furia de algunos aficionados que quisieron ingresar a como diera lugar.
La situación no mejoró cuando se acercaban las 20:00 horas, cuando faltaban 6 minutos para el silbatazo inicial, pues algunos aficionados de las Águilas increparon y amenazaron a la seguridad del recinto para que los dejaran pasar.
“Ábreme puto, ábreme”, decía un hincha azulcrema afuera de las rejas del Azteca mientras otros llegaban a exigir lo mismo. Minutos después policías llegaron a dispararlos y evitar agresiones.
Una vez adentro y con el partido ya iniciado, los aficionados corrían por la explanada del Estadio Azteca pues la urgencia de encontrar un lugar en el recinto para disfrutar del partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX era mucha.
Dentro del recinto se registraron ciertas aglomeraciones en algunos túneles de acceso pues aficionados se detuvieron a observar el partido de pie, bloqueando por completo el ingreso a las butacas.
MGC