El polémico penal para Pumas que le dio el triunfo ante Juárez | VIDEO

Óscar Macías marcó la controversial pena máxima para los universitarios tras revisar el VAR y cambiar su decisión

VAR y Óscar Macías marcan polémico penal para Pumas ante Juárez (Imago7)
Ciudad de México /

El triunfo de Pumas ante Juárez en la jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX se vio manchado por la polémica del penal que les permitió marcar el gol de los tres puntos en la recta final del partido.

Fue en el minuto 13 del duelo en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Eduardo Salvio cayó dentro del área fronteriza luego de que Alfredo Talavera se lanzara para tratar de cortar el avance del atacante, que se dio la controversial jugada. 

En un primero momento, Óscar Macías no marcó la pena la máxima e incluso le sacó la tarjeta amarrilla al Toto por considerar que lo intentó engañar, algo que hizo sin dudar y casi de manera inmediata. 

Luego de su primera determinación, Macías fue llamado por el VAR para revisar la jugada y rectificar si el omitir el penalti estaba correcto, ya que en un momento parece que el portero de Bravos no toca el balón.

El silbante revisó por varios minutos la acción para corroborar que el arquero no haya cometido la infracción y el delantero de los universitarios fue derribado. 

 Al final, el nazareno marcó el penal para los felinos y tarjeta amarilla para Alfredo Talavera, quien tuvo que enfrentar a Juan Ignacio Dinenno en mano a mano para el cobro.

El delantero argentino terminó por canjear el penal por el segundo gol de los pupilos de Rafael Puente que les valió la victoria y los tres puntos en su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX



MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.