El canterano de los Pumas, Emanuel Montejano, de quien falsamente se dijo que apoyó al América en el duelo de la jornada 16 de la Liga MX celebrado en el Estadio Azteca, rompió el silencio mediante un comunicado en redes sociales, en el que, además de explicar lo sucedido, denunció amenazas por presuntos aficionados y barristas del conjunto universitario.
¿Qué pasó con Emanuel Montejano de Pumas?
El delantero del club auriazul manifestó que previo al duelo en el Azteca, donde fue a acompañar a sus compañeros del primer equipo, acudió junto con sus familiares a las gradas de coloso; sin embargo, tuvo que abandonar el inmueble debido a que tanto él como sus seres queridos, fueron amedrentados.
"Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de "la banda del pebetero" (como se le conoce a La Rebel) -mismas que podría identificar plenamente de ser necesario- se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares", dijo.
Niega haber utilizado playera del América
El joven futbolista también hizo mención sobre unas imágenes en las cuales presuntamente habría asistido al partido con una sudadera del América, hecho que desmintió.
"Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía playera y sudadera del Club América. En realidad, portaba una sudadera color 'leche de coco' según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro", dijo.
Montejano niega haber apoyado a las Águilas en el encuentro, ya que ni siquiera pudo ver el compromiso debido a que fueron desalojados por elementos de seguridad para salvaguardar su integridad y la de sus familiares.